Tras casi 500 días, vuelve el público a un partido de Copa Libertadores

La medida se verá este miércoles en el duelo entre Flamengo y Defensa y Justicia.

Tras casi 500 días, vuelve el público a un partido de Copa Libertadores
Llévatelo:

Conmebol informó este miercoles qu casi 500 días, podremos ver el retorno del público a los estadios en encuentros de la presente Copa Libertadores.

A través de un comunicado, el organismo sudamericano indicó que: "Después de exactamente 496 días, el fútbol sudamericano empieza a recuperar buena parte de su incomparable pasión, de su color y calor. El partido que disputarán este miércoles Flamengo y Defensa y Justicia por la Copa Libertadores será con la presencia de público en las gradas, algo que no ocurría en los torneos continentales desde el 12 de marzo del 2020, cuando chocaron Inter y Gremio, en Porto Alegre". 

"El encuentro de hoy, que se llevará a cabo en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, podrá contar con 18.000 espectadores, el 25 por ciento del aforo total, lo que representa una diferencia sustancial. El gobierno del Distrito Federal resolvió autorizar el ingreso de público a los estadios en cantidad limitada. Todos los que asistan al encuentro deportivo deberán estar vacunados o presentar una prueba PCR de resultado negativo", agregan en el escrito. 

Así mismo, explican que: "Además, deberán cumplirse las disposiciones sanitarias habituales en estos casos. Menores de edad y mujeres embarazadas no podrán concurrir al partido vuelta por los octavos de final de la Libertadores". 

"La final de la reciente Copa América pudo contar con público en las tribunas, pero en un número considerablemente menor al que se espera en el juego de hoy. El retorno de los espectadores es posible en buena medida por la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados en las competiciones y que demuestran que los eventos de fútbol profesional no son focos importantes de transmisión del virus", sentencia la misiva.