U. de Chile debutó con triunfazo histórico sobre Peñarol en la Copa Libertadores Femenina

El elenco azul tuvo una sólida actuación en su primer encuentro en la historia torneo continental.

Foto: Instagram/udechilefemenino U. de Chile debutó con triunfazo histórico sobre Peñarol en la Copa Libertadores Femenina
Llévatelo:

Universidad de Chile se estrenó de la mejor manera posible en la Copa Libertadores Femenina este sábado, al quedarse con un exigido triunfo de 1-0 sobre Peñarol por el Grupo D del campeonato.

Las azules tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador en la primera mitad del encuentro. A los 25 minutos de juego, Yessenia López probó de distancia con su zurda al arco del "Manya", mientras que en los 45' fue Daniela Zamora quien tuvo el gol en sus pies, pero se encontró con la fantástica reacción de la arquera Sofia Olivera. 

En la segunda etapa, las dirigidas por Carlos Véliz bajaron el ritmo y cayeron en un momento de imprecisión, lo que provocó que el cuadro uruguayo protagonizara con la tenencia de la pelota, pero sin generar acciones de mucho peligro para inquietar a Natalia Campos

Ya sobre el final del cotejo, una buena acción ofensiva de las "leonas" fue concretada por la argentina Yael Oviedo, que a los 88' entró al área rival por el sector derecho y con un fuerte disparo cruzado marcó el solitario gol para el resultado final. 

Con esta victoria, la U se convirtió en el primer equipo chileno en estrenarse con un triunfo en el certamen continental. Además, se quedaron con el segundo lugar de su serie con tres puntos, al igual que el líder Libertad-Limpeño, mientras que Peñarol y Ferroviaria se enredaron en el tercer y cuarto puesto sin unidades.