Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de Medellín convocó a un homenaje a Chapecoense en el "Atanasio Girardot"

Se realizará este miércoles en el recinto que debía recibir la final de la Copa Sudamericana.

Alcalde de Medellín convocó a un homenaje a Chapecoense en el "Atanasio Girardot"
Llévatelo:

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocó a un homenaje póstumo este miércoles en el Estadio "Atanasio Girardot" en memoria de las víctimas del equipo brasileño de fútbol Chapecoense que murieron en el accidente aéreo de esta ncohe.

"Invitamos a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre", indicó.

El homenaje fue convocado a la hora en que Chapecoense y Atlético Nacional tenían previsto disputar en el “Atanasio Girardot” el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que la tragedia no permitió.

La alcaldía convocó a los asistentes a "llevar velas, flores y a vestirse de blanco".

Por su parte, la barra "Los del sur", de Atlético Nacional, manifestó que "nadie que se considere hincha de Nacional o del fútbol en general puede faltar al homenaje" a Chapecoense.

El avión de la compañía boliviana Lamia fletado por Chapecoense para llevar a su delegación a Medellín se declaró en emergencia anoche hacia las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional "José María Córdova" de Medellín, en el noroeste de Colombia.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, dijo que en el avión no viajaban 81 personas como se informó sino 77 y en consecuencia redujo de 75 a 71 la cifra de fallecidos en el siniestro.

"Ahora lo que sigue es hacer la identificación de los cadáveres y atender a los familiares en ese proceso tan doloroso", señaló el alcalde de Medellín, que se trasladó hasta el Cerro El Gordo, del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en donde tuvo lugar el accidente.

El alcalde hizo un llamado a "psicólogos e intérpretes de portugués residentes en Medellín que deseen apoyar las labores de acompañamiento" a los familiares de las víctimas.