Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Autoridades colombianas identificaron 27 cadáveres del accidente aéreo

El traslado a Brasil se puede realizar en varias etapas.

Foto: EFE Autoridades colombianas identificaron 27 cadáveres del accidente aéreo
Llévatelo:

Al menos 27 de los 71 fallecidos en el accidente aéreo del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense ya fueron identificados por las autoridades colombianas, tarea que se espera sea concluida este miércoles de acuerdo a fuentes oficiales.

El avión accidentado, un Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, con 77 personas a bordo, se estrelló el lunes por la noche contra el Cerro Gordo de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquía, cuando se aproximaba al Aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

"Hay identificados en este momento 27 cuerpos, la meta es que hoy en la tarde queden todos identificados y que en el día de mañana puedan desplazarse a Bolivia y después a Brasil", afirmó a periodistas el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas.

El funcionario agregó que anoche llegaron a Medellín "los técnicos en criminalística de Brasil, quienes traen todos los documentos para que se pueda llegar a una plena identificación".

Villegas dijo también que desde la tarde del martes, cuando fueron llevados a la sede de Medicina Legal de Medellín los primeros cadáveres, se trabaja "sin descanso (...) para que esta identificación quede concluida en el día de hoy -miércoles- y los cuerpos puedan ser entregados a los respectivos gobiernos o a los familiares que así lo requieran".

El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, confirmó la llegada de documentación de su país para facilitar la identificación de los fallecidos sin que sea necesaria la presencia de los familiares.

"Llegaron las fichas dactilográficas de Brasil de todos los pasajeros con esos elementos va a ser posible la identificación sin que los familiares tengan que pasar por esa experiencia tan triste de tener que estar para identificar los cuerpos, pero los que quieran venir tendrán aquí el apoyo", señaló.

El embajador afirmó que gracias a las labores de la Policía colombiana se han recuperado también "todos los documentos de viaje que estaban en el local del accidente".