Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Campeón invicto! Defensa y Justicia dominó a Lanús en la final y se coronó en la Copa Sudamericana

El cuadro de Florencio Varela logró un sólido triunfo para levantar el trofeo en Córdoba.

Foto: EFE ¡Campeón invicto! Defensa y Justicia dominó a Lanús en la final y se coronó en la Copa Sudamericana
Llévatelo:

En una sólida presentación en el Estadio "Mario Kempes" de Córdoba, Defensa y Justicia goleó este sábado por 3-0 a Lanús y conquistó, de manera invicta, el título de la Copa Sudamericana 2020, la primera coronación internacional del equipo del sur de Buenos Aires. 

El equipo que eliminó a Coquimbo Unido en las semifinales impuso sus términos desde el arranque, pese al intenso calor que impidió mayor fulidez de juego en el arranque del compromiso. 

Los pupilos de Hernán Crespo se adueñaron del balón desde el primer minuto y comenzaron a generarse ocasiones ante un cuadro "granate" que se vio sobrepasado en todas sus línes y jamás pudo disparar con comodidad al arco defendido por Ezequiel Unsain

Así llegó la apertura de la cuenta, tras una jugada de balón detenido, el ex Unión La Calera Walter Bou asistió a Adonis Frías que con un potente remate inauguró el marcador en la primera final continental jugada por el "Halcón de Varela". 

En el segundo tiempo, Braian Romero, goleador de la Copa con 10 goles, aprovechó un error de la defensa de Lanús y con una perfecta definición sobre el portero anotó el 2-0 en Córdoba. 

Con esta distancia en el marcador, ambos entrenadores realizaron varios cambios, pero el trámite del encuentro no varió demasiado y Defensa y Justicia siguió son su dominio. 

Sobre el final del partido, Lanús tuvo alguna posibilidad, no tan clara, pero toda ilusión desapareció cuando Washington Camacho anotó el 3-0 definitivo. 

Así, Defensa y Justicia, que nunca ha ganado el torneo de Primera División en Argentina, conquistó su primer título internacional sin perder ningún encuentro, sumándose a lo hecho por Universidad de Chile el 2011, Sao Paulo el 2012 y River Plate el 2014.

El "Halcón de Varela", además es el único equipo que gana este torneo proveniente de la Copa Libertadores, pues en la fase de grupos quedó tercero y no pudo seguir avanzando en ese certamen.