Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chilavert: La Conmebol es responsable de la tragedia del Chapecoense

El ex seleccionado paraguayo apuntó sus dardos al presidente, Alejandro Domínguez.

Foto: EFE Chilavert: La Conmebol es responsable de la tragedia del Chapecoense

El ex seleccionado paraguayo apuntó sus dardos al presidente, Alejandro Domínguez.

Llévatelo:

El ex portero paraguayo José Luis Chilavert responsabilizó a la Conmebol del accidente que afectó al club Chapecoense el pasado lunes y donde fallecieron 71 personas, incluidos 19 jugadores del cuadro brasileño.

Durante una entrevista con Radio 10, de Buenos Aires, Chilavert aseguró que la organización es un "antro de corrupción" y que está compuesta por personajes que "siguen masacrando y lucrando a costa del fútbol", al tiempo que expuso la relación entre el presidente del ente, Alejandro Domínguez, y los dueños de la aerolínea.

"Yo creo que el presidente debía tener algunas acciones o algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter", dijo el ex portero de Vélez Sarsfield, quien recalcó que el avión, el mismo que transportó semanas atrás a la selección argentina desde Belo Horizonte, estaba "obsoleto" y no tenía "autonomía".

Chilavert dijo no entender cómo es posible que una nave de esas características haya transportado al combinado argentino, un plantel valorado, estimó, en unos 3.500 millones de dólares.

"Los de la Conmebol fueron los que mandaron ese avión", insistió el futbolista paraguayo, al tiempo que acusó a Domínguez de haber alquilado los chárter mucho más baratos durante su gestión al frente del organismo sudamericano y también cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Han matado una ilusión de chicos que pudieron jugar una final. En un chárter normal estarían vivos", pronosticó.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en la noche del pasado lunes contra un cerro en la localidad de La Unión (Antioquia), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El Gobierno boliviano retiró esta mañana el permiso de operaciones a la aerolínea Lamia y suspendió a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investiga cuáles fueron las causas que llevaron a que se permitiera el despegue del avión.