Colo Colo se impuso con categoría a Inter y dio el primer paso en los octavos de la Copa Sudamericana

El "Cacique" tomó una buena ventaja de cara a la revancha en Brasil.

Foto: Photosport Colo Colo se impuso con categoría a Inter y dio el primer paso en los octavos de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Colo Colo dio el primer paso en los octavos de final de Copa Sudamericana al vencer por 2-0 a Inter de Porto Alegre en el Estadio Monumental, quedando con buen pie de cara a la revancha de la llave a jugarse en Brasil.

En la previa del partido se comentó bastante de la dificultad que podía presentar la escuadra "Colorada" en Macul, pero frente a todo ello los dirigidos por Gustavo Quinteros mostraron su mejor cara para cumplir la tarea ante su gente. 

De esa manera, los albos tuvieron un contundente comienzo de partido que les permitió ponerse en ventaja a los 11' minutos de juego luego de una gran anotación del argentino Juan Martín Lucero, quien recibió la asistencia de Gabriel Costa

Tomando el control con la ventaja parcial los albos entraron a la segunda parte del compromiso, etapa en la que tampoco les tomó mucho tiempo en estirar la diferencia. A los 54', Pablo Solari aprovechó una recuperación alta y luego de eludir a una marca entró al área y definió con un zurdazo rasante ante el arquero Daniel. 

El segundo gol fue aún más tranquilizador para el local, que moviendo la banca refrescó la zona media y neutralizó aún más las intenciones de Inter para llegar al descuento. Sin embargo, en la recta final Estevao descontó a los 87', pero luego de revisar la jugada en el VAR el árbitro argentino Patricio Loustau anuló el tanto por una mano de Edenilson en el inicio de la acción. 

Ya en el tiempo de descuento los pupilos de Gustavo Quinteros no tomaron riesgos y fueron cerrando el encuentro hasta el pitazo final, para la alegría de todos los presentes en la "Ruca". 

Con esta victoria, Colo Colo quedó en buen pie para la revancha que se jugará el próximo 5 de julio en Porto Alegre, un 2-0 que les permite jugar con un escenario favorable en una cancha difícil. 

Eso sí, antes el "Popular" deberá enfrentar este viernes a Everton en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en Viña del Mar.