Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Con eliminación entre chilenos en la primera fase: El nuevo formato de la Copa Sudamericana 2021

Este viernes es el sorteo y los equipos nacionales se enfrentarán entre sí para pasar a una fase de grupos.

Con eliminación entre chilenos en la primera fase: El nuevo formato de la Copa Sudamericana 2021
Llévatelo:

La Copa Sudamericana presentó el orden de los bolillos para el sorteo que se realizará el viernes, detallando el nuevo formato que tendrá en su primera fase.

De acuerdo a la publicación, "la primera fase será disputada entre equipos del mismo país, que buscarán un lugar en los Grupos".

Por lo tanto, los cuatro clasificados de nuestro Campeonato Nacional se tendrán que eliminar entre sí para avanzar de ronda.

Mismo escenario tendrán que vivir los equipos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Favorable situación tienen los seis equipos que representarán a Argentina y Brasil, ya que tienen asegurados sus lugares en la fase grupal, instancia en donde se sumarán cuatro perdedores de la tercera ronda de la Copa Libertadores.

De acuerdo a las actuales posiciones del Campeonato Nacional, faltando tres fechas por disputar, los clasificados a la Copa Sudamericana serían:

5. Universidad de Chile
6. Deportes Antofagasta
7. O'Higgins
8. Huachipato

Pauta de Conmebol

Esta es la pauta de Conmebol para el sorteo de la primera fase:

La PRIMERA FASE del torneo (Fase Preliminar) se disputará de la siguiente manera:

De los 44 equipos clasificados, 32 equipos comenzarán la Primera Fase que será disputada entre equipos del mismo país, en una fase nacional.

La Primera Fase la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4).

Para determinar los cruces de la Primera Fase será realizado un sorteo entre los 4 representantes de cada país para definir los cruces nacionales.

La localía del primer partido corresponderá al segundo equipo sorteado para la definición de cada cruce.

Los dos equipos ganadores de los cruces nacionales de cada país clasifican a la Fase de Grupos.

Metodología del Sorteo:

Las bolillas estarán ubicadas en bolilleros distintos por cada país.
Los 4 equipos representantes de cada país estarán en el mismo bolillero.
Para las definiciones de los cruces de cada país, se seguirá la siguiente metodología:

El sorteo se iniciará sorteando una bolilla que será el equipo 1 en el primer cruce nacional (equipo local en el partido de vuelta) y seguidamente será sorteado su rival que será el equipo 2 (equipo local en el partido de ida). El ganador de ese cruce recibirá la designación de equipo 1 del país en la Fase de Grupos (BOL 1, CHI 1, COL 1, ECU 1, PAR 1, PER 1, URU 1 y VEN 1).

La siguiente bolilla a ser sorteada será el equipo 3 en el segundo cruce nacional (equipo local en el partido de vuelta) y seguidamente será sorteado su rival que será el equipo 4 (equipo local en el partido de ida). El ganador de ese cruce recibirá la designación de equipo 2 del país en la Fase de Grupos (BOL 2, CHI 2, COL 2, ECU 2, PAR 2, PER 2, URU 2 y VEN 2).