Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Confirman que avión siniestrado trasladó a la selección argentina

El vuelo fue tras el partido que la albiceleste jugó ante Brasil.

Confirman que avión siniestrado trasladó a la selección argentina
Llévatelo:

El avión siniestrado en Colombia, en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que le costó la vida a 75 personas, es el mismo que trasladó hace 18 días a la selección argentina desde Belo Horizonte (Brasil) a Buenos Aires, tras jugar un partido de clasificatorias para Rusia 2018.

En concreto, la delegación de la Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, viajó por última vez en esa aeronave de la aerolínea Lamia, con matrícula CP2933, el 11 de noviembre tras la derrota 3-0 frente a la selección brasileña.

"La selección argentina llegará mañana al aeropuerto de Ezeiza a las 06:30 desde Belo Horizonte en el BAE 146 de Lamia Bolivia", publicó en Twitter el pasado 10 de noviembre el portal de Estadísticas e información aeronáutica Vuelos y Spotters.

El avión había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia frente al Atlético Nacional colombiano.

Respecto a esa aeronave, fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lo habían usado reconocieron, según publicó el diario Clarín en su edición digital, que era "muy chico y muy precario" y se quejaron porque "no estaba a la altura de la Selección".

"Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina", especificaron.

Clarín señala que la aeronave ya había trasladado el 6 de noviembre al seleccionado dirigido por Edgardo Bauza desde Buenos Aires a Belo Horizonte de cara al partido disputado el jueves 10.

El accidente del Chapecoense se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.