Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol impuso millonaria multa a La Calera por faltas a la disciplina deportiva en Sudamericana

Los "cementeros" verán descontado el monto del dinero por derechos de televisión o patrocinio.

Foto: Photosport Conmebol impuso millonaria multa a La Calera por faltas a la disciplina deportiva en Sudamericana
Llévatelo:

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol, a través de su Juez Unica Amarilis Belisario, vicepresidente, informó que el club chileno Unión La Calera recibió una millonaria multa de 15.000 dólares (casi 13 millones de pesos) por faltas al Manual de Clubes de la Copa Sudamericana, al Código Disciplinario de la Conmebol y al Reglamento de Seguridad.

En rigor, el organismo consignó infracciones del cuadro "cementero" en su duelo con Fluminense al Artículo 5.6.2, que habla sobre la marcación del campo de juego y al Artículo 12 del Reglamento de Seguridad, en sus incisos q y r, que dicen relación a la coordinación con los servicios de custodia con la policía.

Además, La Calera falló en el el Artículo 18.2, sobre la coordinación con el club visitante para las entradas disponibles a sus hinchas y al Artículo 25 en los incisos f y g, los que prohíben la utilización de bombas de humo y bombas de estruendo.

Además, fue sancionador por fallas a los Artículos 9 y 10.2 del Código Disciplinario de la Conmebol en que castiga el comportamiento de sus hinchas, particularmente si son de naturaleza política.

El monto por el que fue castigado La Calera será debitado del monto a recibir por conceptos de derechos de televisión o patrocinio. Además, le advirtieron que si se reitera cualquier infracción a la disciplina deportiva, arriesga severas suspensiones.