Copa Sudamericana: Nacional rescató agónico empate ante Fluminense en el Maracaná

Los uruguayos igualaron en los minutos finales en la ida de cuartos de final.

Los cariocas reclamaron un gol que fue anulado por el VAR.

Foto: EFE Copa Sudamericana: Nacional rescató agónico empate ante Fluminense en el Maracaná
Llévatelo:

Nacional de Uruguay rescató este miércoles un agónico empate 1-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La apertura de la cuenta fue para los cariocas a los 17 minutos, con un cabezazo del central Gum, en una jugada que fue anulada por el árbitro argentino Patricio Loustau, pero que después fue validada por el VAR.

El "Flu", en la segunda parte, logró nuevamente perforar las redes con un golazo de Luciano, quien se sacó al portero Esteban Conde (ex Universidad de Chile) para anotar. No obstante, Loustau volvió a pedir el VAR y esta vez el gol fue anulado correctamente, pese al reclamo carioca.

Los charrúas, luego de sufrir el asedio de los brasileños en medio de una incesante lluvia, lograron recién en el final recuperarse para dar el golpe y frustrar la celebración local, con certero frentazo de Matías Zunino (88').

El resultado dejó abierta la eliminatoria, que se resolverá en una semana, el 31 de octubre, en el Parque Central de Montevideo, por una plaza en las semifinales en la que el vencedor se enfrentará al que gane la llave brasileña entre Atlético Paranaense y Bahía.