Defensa y Justicia denunció a Coquimbo Unido y exigió millonario pago

El cuadro de Hernán Crespo presentó un reclamo formal ante la Conmebol.

Defensa y Justicia denunció a Coquimbo Unido y exigió millonario pago
Llévatelo:

Defensa y Justicia, campeón de Copa Sudamericana, exigió un millonario pago de Coquimbo Unido tras la polémica serie entre ambos equipos, en la que el cuadro argentino viajó a Santiago para jugar la ida de las semifinales, pero el partido se jugó en Asunción por algunos casos de Covid-19 detectados en la delegación trasandina.

"A Coquimbo llegó una denuncia formal que presentó Defensa y Justicia ante la Conmebol. El equipo argentino pide el pago de 132 mil dólares (cerca de 90 millones de pesos) por la estadía que tuvieron en Santiago", se señaló en TNT Sports.

El mismo medio comentó que el cuadro "pirata" está preparando la respuesta, pero que todavía no tiene algún respaldo de la ANFP.

La llave de ida entre ambos equipos tuvo que jugarse en Asunción, ya que la decisión de la autoridad sanitaria en Chile determinó una cuarentena para todo el plantel de Defensa y Justicia, lo que molestó a la Conmebol y generó una polémica, en un duelo que acabó sin goles, mientras que la revancha, en Argentina, fue 4-2 para los dirigidos por Hernán Crespo.

Defensa y Justicia luego fue campeón tras derrotar 3-0 a Lanús en la fina.