Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dos ministros representarán a Brasil en homenaje a las víctimas en Medellín

José Serra, de Relaciones Exteriores, y Roberto Freire, de Cultura, asistirán al Estadio "Atanasio Girardot".

El acto se realizará este miércoles a las 20:45 horas.

Foto: EFE Dos ministros representarán a Brasil en homenaje a las víctimas en Medellín

Imagen del equipo brasileño antes de abordar el avión.

Llévatelo:

Dos ministros representarán a Brasil en el homenaje que será rendido este miércoles en la ciudad colombiana de Medellín a las víctimas del accidente del avión que trasladaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense que dejó 71 víctimas y seis heridos, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno brasileño informó en un comunicado de que al acto póstumo por el accidente ocurrido en la noche del lunes en Colombia asistirán los ministros de Relaciones Exteriores, José Serra, y Cultura, Roberto Freire.

Ambos harán una escala en Medellín en su viaje de regreso desde La Habana, donde representaron a Brasil en las exequias del líder cubano Fidel Castro.

El homenaje, convocado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, será realizado en el Estadio "Atanasio Girardot", en donde el Chapecoense iba a disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional colombiano.

El acto será celebrado a la misma hora (20:45) en que Chapecoense hubiera disputado su primera final en un torneo internacional en sus 43 años de historia.

El tragedia ocurrió a pocos kilómetros de Medellín y enlutó en Brasil tanto el mundo del fútbol, ya que 48 de los ocupantes de la aeronave eran futbolistas, dirigentes e invitados de Chapecoense, como el de la prensa, pues 21 de los pasajeros eran periodistas, entre ellos conocidos comentaristas de radio y de cadenas de televisión como Fox y Globo.

El siniestro, una de las mayores tragedias aéreas deportivas ocurridas hasta ahora, conmocionó al fútbol mundial y suscitó manifestaciones de solidaridad de gobiernos y organismos internacionales. 

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.