Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Encargado de logística de Chapecoense narró las horas de terror al conocerse el accidente

Rodrigo de Andrade, miembro de la empresa Offside, conversó con La Hora del Taco.

Foto: EFE Encargado de logística de Chapecoense narró las horas de terror al conocerse el accidente
Llévatelo:

Rodrigo de Andrada, propietario de la empresa Offside y quien estaba a cargo de la logística de Chapecoense en Colombia, conversó con La Hora del Taco de Radio Universo sobre el trágico accidente en el falleció gran parte de la delegación del club brasileño.

De Andrada manifestó que "lo primero que nos dijeron fue que el avión había chocado" al ver un retraso en la llegada del vuelo hasta Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

"Nosotros le hacíamos el servicio de todos las viajes a Chapecoense, habían lazos de amistad. Me tocó ir al hospital donde llegaron tres heridos", añadió.

Uno de los momentos más fuertes vivió De Andrada fue cuando vio al jugador Alan Ruscher ingresar al recinto clínico preguntando por su familia y sobre lo sucedido. El empresario aseguró que tras ello "me tocó tranquilizarlo en un momento en que yo mismo estaba más asustado que él".

"De las 71 que murieron conocíamos a 45 personas. Las familias están poniendo confianza en nosotros que estamos acá. No podemos dormir, esperar, relajarnos, tenemos que terminar el proceso", agregó y sostuvo que "la tarea termina cuando los cuerpos estén con sus familias"

De Andrada finalizó declarando que "nadie pregunta cuántos litros de combustible tiene el avión, la gente sube y listo. Que esto sirva de ejemplo, nosotros vamos a tener mayor control en varios aspectos".