Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fuerza Amarilla dio vuelta la serie y eliminó a O'Higgins en la Copa Sudamericana

El antepenúltimo del torneo ecuatoriano dejó afuera a los rancagüinos.

Solo Palestino y Deportes Iquique tendrán acción en el torneo en el segundo semestre.

Foto: Archivo Photosport Fuerza Amarilla dio vuelta la serie y eliminó a O'Higgins en la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Fuerza Amarilla terminó dando vuelta la llave ante O'Higgins de Rancagua, tras imponerse este miércoles por 2-0 en el Estadio "George Capwell" de Guayaquil, y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El antepenúltimo de la tabla del torneo ecuatoriano aprovechó el pobre juego de los "celestes" y un grosero error arbitral para dejar en el camino a los chilenos, en lo que es un nuevo fracaso para el fútbol nacional a nivel continental.

Los rancagüinos, que en la ida se impusieron por 1-0 en el Estadio El Teniente, en ningún momento lograron mostrar un buen juego, aunque la cancha estaba en pésimas condiciones por el mal tiempo que afectó a Ecuador las últimas semanas.

Fuerza Amarilla poco a poco comenzó a tomar la manija del duelo y abrieron la cuenta a los 22'. Tiro libre de Luis Gracia por la izquierda que Wagner Valencia conectó con un cabezazo potente al primer palo de Miguel Pinto, quien nada pudo hacer para evitar el gol ecuatoriano.

Con ese resultado, O'Higgins no se inmutó en buscar el tanto que obligara a su rival a anotar dos goles, por lo que su oponente tuvo muchas chances para aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo, el ingreso de Pedro Muñoz le dio un poco de peso a la ofensiva chilena, pero hicieron poco daño ante un equipo local que estaba buscando con todo el segundo tanto.

Tras una serie de oportunidades desperdiciadas, llegó la jugada más polémica del partido. Centro en el área de O'Higgins y la pelota dio en el estómago de Fabricio Fontanini, pero el juez del encuentro pitó penal en favor de Fuerza Amarilla. Tras varios reclamos, fue Luis Bolaños (87') quien marcó el 2-0.

Recién en este punto fue cuando O'Higgins se lanzó al ataque para buscar el gol y conseguir la clasificación a segunda fase, pero apenas le hicieron "cosquillas" al guardameta Fernando Fernández, que poco trabajo tuvo en el "George Capwell".

Pitazo final y se concretó un nuevo fracaso del fútbol chileno a nivel internacional. Solo Palestino y Deportes Iquique tendrán acción en la Copa Sudamericana el próximo semestre, en la segunda ronda, mientras que O'Higgins se unió a Everton y U. de Chile como los que quedaron en el camino en el inicio de este torneo.

Ficha del partido

Fuerza Amarilla (2) [2]: Fernando Fernández; Diego Corozo, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Wagner Valencia (90+2' Christhian Cuero), Mauricio Yedro, Michael Endara, Angel Gracia (52' Javier Charcopa); Gabriel Martinena (76' Luis Bolaños), Danilo Coccaro. DT: Marcelo Fleitas.

O'Higgins (0) [1]: Miguel Pinto; Bastián San Juan (55' Yerson Opazo), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel; Francisco Arancibia (46' Pedro Muñoz), Pablo Calandria (79' Martín Rolle), Cristian Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Goles: 1-0: 22' Valencia (FA); 2-0: 87' Bolaños -de penal- (FA).

Amonestados: Chila y Corozo (FA); Arancibia, Insaurralde, Muñoz y Pinto (OHI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jonathan Fuentes (URU).

Estadio: "George Capwell", Guayaquil (ECU).

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.