Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato cosechó un exigido y gran triunfo en su visita a San Lorenzo por Copa Sudamericana

El elenco "Acerero" sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A del certamen.

Foto: Conmebol Media Huachipato cosechó un exigido y gran triunfo en su visita a San Lorenzo por Copa Sudamericana
Llévatelo:

Huachipato se quedó con un exigido triunfo de 1-0 en su visita a San Lorenzo este miércoles, cosechando sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa Sudamericana. 

La confianza para los "Acereros" comenzó temprano en el Nuevo Gasómetro. A los cinco minutos de juego, un lateral ofensivo siguió con un centro al área casi sin mirar de Israel Poblete, el cual encontró al atacante Cris Martínez en el área para con un cabezazo abrir el marcador. 

Sintiendo el impulso en el terreno de juego, los de la usina pudieron haber estirado la ventaja a los 19', cuando Javier Altamirano estrelló su remate en un mano a mano con el arquero local Sebastián Torrico. 

Tras la media hora de partido, San Lorenzo comenzaría a encontrar espacios y a generar ocasiones de peligro. En los 21', Gino Peruzzi desvió un derechazo en inmejorable posición de ataque, mientras que a los 44' Alexander Díaz probó de distancia el arco visitante, pero su tiro salió elevado. 

El trámite en la segunda mitad vio a un equipo del "Ciclón con ganas de ir por la igualdad, ante un planteamiento de los "Siderúrgicos" un tanto más conservador, buscando la salida rápida con Martínez, Altamirano y Walter Mazzantti. 

Fue así, que en los 55' Peruzzi tuvo una jugada calcada a la de la primera mitad, la que nuevamente no definió con claridad ante Gabriel Castellón. 

Las emociones volvieron a aflorar sobre el final del cotejo. A los 87', Angel Romero tuvo una oportunidad clara de anotar, la cual no concretó con efectividad, y a los 90+1', un desborde por derecha de Lucas Melano por poco termina en un gol en contra de Nicolás Ramírez, pero la pelota dio en el poste derecho de Castellón. 

En el minuto final del compromiso, los dirigidos por Juan José Luvera pudieron haber sentenciado el resultado, pero la arremetida frontal de Nicolás Silva encontró a un atento Torrico, segundos antes del pitazo del término del duelo. 

Gracias a la victoria, Huachipato obtiene sus primeros tres puntos en el Grupo A del certamen, liderando la zona junto a 12 de Octubre

San Lorenzo en tanto, se quedó sin unidades junto a Rosario Central, en el cuarto y tercer puesto, respectivamente. 

El próximo desafío del equipo sureño será ante 12 de octubre, el martes 27 de abril en el Estadio Sausalito. 

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.