¡Impresentable arbitraje! Las polémicas de la derrota de La Calera frente a Santos

El elenco chileno perdió en la agonía en Brasil por la Copa Sudamericana.

Foto: Captura ¡Impresentable arbitraje! Las polémicas de la derrota de La Calera frente a Santos
Llévatelo:

Un impresentable arbitraje llevó a cabo el venezolano Jesús Valenzuela en la agónica derrota por 1-0 de Unión La Calera frente a Santos por la Copa Sudamericana, complicando su clasificación a octavos de final.

La polémica más grosera se produjo en los 30 minutos del primer tiempo, cuando Sebastián Sáez anotó un gol totalmente legítimo para la escuadra "cementera", pero que fue anulado por Valenzuela por recomendación de su juez asistente.

Más allá de esto, el resultado estaba siendo positivo para los caleranos, que estaban manejando el partido hasta los 90+5', cuando tras una evidente reacción agresiva de los jugadores del "Peixe" e incidentes con sus rivales, el árbitro decidió expulsar a Leo Baptistao y Simón Ramírez (uno por cada lado), cuando el duelo parecía estar llegando a su final, porque el juez había dado cinco minutos de adición.

No obstante, lo insólito fue que el duelo se siguió jugando tras el altercado, hasta el minuto 90+11', cuando los locales encontraron el empate, provocando la ira de los futbolistas caleranos que alegaban que el partido se debía haber finalizado varios minutos antes, encarando al juez de forma muy vehemente.

Addemás, tras el partido se denunció que el futbolista nacionla Matías Fernández fue agredido por un hincha de Santos que invadió la cancha tras el pitazo final en el Estadio "Urbano Caldeira".

La Calera quedó segunda de su grupo con ocho puntos contra los 10 de Santos (clasifica solo uno) y para avanzar a la ronda de 16 mejores, debe vencer a Universidad Católica de Ecuador en Chile y esperar un tropiezo de los paulistas en casa frente a Banfield, en la última fecha.