Independiente del Valle conquistó la Copa Sudamericana tras batir en historiada final a Colón

Los ecuatorianos se impusieron en el Estadio "General Pablo Rojas".

El encuentro estuvo detenido por más de una hora por intenso temporal en Asunción.

Foto: EFE Independiente del Valle conquistó la Copa Sudamericana tras batir en historiada final a Colón
Llévatelo:

Independiente del Valle se impuso por 3-1 a Colón en un accidentado partido en el Estadio "General Pablo Rojas" de Asunción y conquistó la Copa Conmebol Sudamericana 2019, el primer título internacional de su historia.

El compromiso estuvo marcador por intenso temporal que azoto la capital paraguaya y que provocó la interrupción del partido por más de una hora en el primer tiempo. 

La lluvia se hizo presente desde el inicio del partido en la "Nueva Olla" y generó charcos en el campo de juego, lo que no eclipsó el sólido inicio de los ecuatorianos, que se pusieron en ventaja en los 25', con un polémico tanto del defensor Luis León, que debió ser validado tras una revisión en el VAR por un supuesto offside.

No obstante, en los 31 minutos de partido, la cancha no dio para más y el árbitro brasileño Raphael Claus decidió detener el partido, dando espacio para que bajara la intensidad de las precipitaciones y para que algunos cancheros reacondicionaran el terrenos con escobas y secadores.

Imagen foto_00000016

Tras la detención, Independiente del Valle volvió con todo y logró aumentar la cuenta en los 42', gracias Jhon Jairo Sánchez, quien convirtió tras una gran corrida por la banda izquierda y definiendo con algunos rebotes y celebrando la conquista como Arturo Vidal con su mano sobre el rostro.

En el complemento, los "sabaleros" tuvieron la gran posibilidad de descontar en el inicio, cuando el juez del partido cobró un inexistente penal, incluso con ayuda del VAR, el cual fue desperdiciado cuatro minutos más tarde por Luis "La Pulga" Rodríguez, quien con una débil definición propició una gran atajada del portero Jorge Pinos.

De igual forma, los trasandinos se fueron con todo en busca de algún tanto, encontrando premio en los 89', con una anotación de Emanuel Olivera, que generó gran motivación en el equipo, que se jugó con todo en los descuentos por el empate.

Pero, los "negriazules" jamás se desesperaron y en la única posibilidad de contragolpe que se generaron en los minutos finales, terminaron matando el partido, con un gol de Christian Dájome con arco descubierto, luego de una gran acción de Alejandro Cabeza

Con esto, el elenco ecuatoriano cerró una gran campaña en el certamen, con seis victorias, dos empates y tres derrotas, quedándose con la decimoctava edición del segundo certamen de clubes más importante de Sudamérica.

Revisa los goles de la final: