Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Independiente dio el primer golpe ante Flamengo en la final de la Copa Sudamericana

Los argentinos se impusieron con un gran nivel de juego en Avellaneda.

El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles en Río de Janeiro.

Foto: EFE Independiente dio el primer golpe ante Flamengo en la final de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Independiente dio el primer golpe ante Flamengo tras vencerlo por 2-1 en la final ida de la Copa Sudamericana 2017.

El elenco "carioca" abrió tempranamente el marcador a los ocho minutos con un cabezazo del defensa Réver que aprovechó las descoordinaciones en la zaga local para adelantar a los brasileños.

De ahí en más, los argentinos se fueron con todo en busca del empate que cayó al minuto 28 mediante un remate del ex Boca Juniors Emmanuel Gigliotti para vencer la resistencia del arquero César.

Los "diablos rojos" dieron vuelta el marcador en la segunda etapa a través de un golazo de volea convertido por Maximiliano Meza en los 53 minutos.

Flamengo tuvo una tibia reacción para equiparar las cifras, pero el buen trabajo defensivo del equipo dirigido por Ariel Holan permitieron a los trasandinos mantener la ventaja hasta el término del encuentro.

Con este resultado, Independiente llega con la primera chance de ser por segunda vez campeón de la Copa Sudamericana, de cara al partido de vuelta ante Flamengo que se jugará el 13 de diciembre a las 21:45 horas (00:45 GMT) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Estadísticas

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco (85' Fernando Amorebieta), Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza (78' Nicolás Domingo), Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez (72' Juan Manuel Martínez); Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Flamengo (1): César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego (72' Vinicius Junior); Everton Ribeiro, Lucas Paquetá (57' Everton), Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: 8' Réver (FLA); 1-1: 28' Gigliotti (IND), 2-1: 53' Meza (IND).

Amonestados: Tagliafico (IND), Amorebieta (IND), Bustos (IND); Diego (FLA).

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

Estadio: Libertadores de América, Buenos Aires.

Minuto a Minuto