Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Independiente sacó a relucir su jerarquía para avanzar a cuartos de la Sudamericana

El "Rojo" eliminó a Atlético Tucumán, pese a que cayó en el duelo de ida.

Foto: CAIndependiente Independiente sacó a relucir su jerarquía para avanzar a cuartos de la Sudamericana
Llévatelo:

Independiente de Avellaneda se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Sudamericana al batir por 2-0 al también argentino Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la llave tres de octavos.

El "Decano" había ganado en la ida por 1-0 el pasado 22 de agosto.

Los goles de Independiente fueron anotados por Leandro Fernández a los 16 minutos y por Martín Benítez a los 83.

Independiente tuvo un comienzo fulgurante y recibió el premio rápidamente con el gol de Fernández que puso el 1-0 e igualó la serie, ya que los tucumanos ganaron en la ida por el mismo marcador.

Sin embargo, el "Decano" emparejó las acciones en el final de la primera parte y buscó el empate el resto del partido, en especial desde que los "Diablos Rojos" perdieron por expulsión a Nicolás Tagliafico a los 52 minutos tras doble amonestación.

Atlético Tucumán pudo liquidar a su favor la clasificación a cuartos, pero en el minuto 76 Luis Rodríguez falló un penal que el árbitro uruguayo Andrés Cunha le hizo repetir.

En primera instancia batió al portero Martín Campaña con un disparo al palo izquierdo, pero en la segunda se lo atajó al tirarle al palo derecho.

Aún no se reponía del golpe anímico Atlético Tucumán cuando llegó el latigazo de Benítez desde fuera del área que sentenció el triunfo y la clasificación de Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores.

Su próximo rival será el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay, elenco que ostenta la ventaja tras ganar 1-0 en la ida jugada en Asunción.

En otro partido de la jornada, Cerro Porteño y Atlético Junior de Colombia igualaron 0-0 en el Estadio General "Pablo Rojas", en el partido de ida por octavos de final.