Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: Permanecer en la Sudamericana ayudaría a mantener un equipo competitivo

El presidente de la UC dialogó con Al Aire Libre en la previa del duelo con Independiente del Valle.

Juan Tagle: Permanecer en la Sudamericana ayudaría a mantener un equipo competitivo
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa en la previa del duelo entre Universidad Católica e Independiente del Valle en Copa Sudamericana, y resaltó la importancia de permanecer en el torneo continental y así poder mantener un plantel competitivo.

"Le damos la máxima importancia. Superada la frustración de no haber avanzado a la Libertadores, nos enfocamos en la Copa Sudamericana, torneo importante, de prestigio, que nunca hemos ganado. Los jugadores están enfocados y le dan la relevancia para poder terminar el semestre con la buena noticia que es avanzar de fase, y nos daría un impulso importante para preparar el próximo semestre", declaró.

En la misma línea, afirmó que "para los jugadores es importante la vitrina internacional. De todas maneras, tenemos ese desafío de un bicampeonato en un torneo largo, algo que no hemos logrado y se que a los jugadores les motiva bastante".

"Estamos punteros y vamos a terminar punteros el semestre, y la posibilidad de permanecer en Sudamericana ayuda a mantener un equipo competitivo", agregó.

Por último, se refirió al desafío de enfrentar a Independiente del Valle: "Enfrentamos a un rival importante, ha estado disputando torneos internacionales todos los últimos años, llegó a la final de la Libertadores. Es difícil, pero tenemos fe en superar la valla", cerró.

El choque entre cruzados y ecuatorianos será este jueves a las 20:30 horas (00:30 GMT) y lo podrás escuchar en la transmisión de Al Aire Libre y seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.