Junior doblegó a Independiente Santa Fe y acaricia la final de la Copa Sudamericana

El equipo de Barranquilla ganó como visitante en Bogotá.

La revancha será el 29 de noviembre en el Metropolitano "Roberto Meléndez"

Foto: EFE Junior doblegó a Independiente Santa Fe y acaricia la final de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla tomó importante ventaja este jueves en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, al ganar por 2-0 en su visita a Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá.

La apertura de la cuenta fue con un golazo de Teo Gutiérrez, figura del pleito, al recibir al límite, sacarse al portero y definir al arco vacío.

La jugada estuvo marcada por el suspenso, pues, tras la anotación, los jugadores locales reclamaron fuera de juego, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, después de consultar con el VAR, validó el gol (40').

En el segundo tiempo, Independiente intentó la remontada, pero recibió de entrada otro golpe, a manos de Marlon Piedrehita a los 48 minutos.

Como nota negativa, el duelo fue bastante friccionado, con siete amonestados en total y un expulsado, Javier López en Santa Fe (83'), por una dura falta que también fue revisada con el VAR.

La revancha entre Junior e Independiente se jugará el 29 de noviembre, en el Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez" en Barranquilla.

El ganador de la llave jugará la final contra el vencedor de la serie entre los brasileños Atlético Paranaense y Fluminense, cuyo partido de ida ganó el equipo de Curitiba por 2-0.

ESTADISTICAS

 

 

-