Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Calera tuvo que resignarse a un empate con Chapecoense en su debut en la Sudamericana

El conjunto "cementero" atacó de forma constante y consiguió ahogar en su área al verdão.

La vuelta se jugará el martes 19 de febrero en el Arena Condá.

Foto: Photosport La Calera tuvo que resignarse a un empate con Chapecoense en su debut en la Sudamericana
Llévatelo:

Unión La Calera tuvo que conformarse con un empate sin goles en su histórico primer partido por la Copa Sudamericana. El rojo "cementero" luchó y se vio superior a su rival Chapecoense en el remozado Estadio "Nicolás Chahuán", pero jamás se le abrió el arco para validar su superioridad en el marcador.

El cuadro calerano inició mucho mejor y con grandes chances de marcar. Marcelo Larrondo y Juan Leiva fueron de los más activos en ataque, aunque sin suficiente precisión para decretar el primero.

El negocio de los de Santa Catarina para el partido inaugural del torneo quedó claro desde el arranque: jugaron a defenderse y a probar desde el contragolpe.

La primera acción que complicó el fondo de los forasteros surgió en los 6', en una combinación de Larrondo y Leiva que fue salvada de forma increíble por el meta Joao Ricardo, que luego acusó dolores para ser atendido y de paso calmar la iniciativa de los dueños de casa.

De la mano de ocho refuerzos en la oncena titular, La Calera continuó con su protagonismo y solo sufrió daño en los 28', cuando en una rápida maniobra Wellington logró meterse por la izquierda para enviar un centro paralelo que Renato usó para sacudir el primer poste.

Sobre la última media hora, el equipo de la región de Valparaíso se lamentó en doble ocasión. Y es que entre los 69' y 72', Walter Bou y Larrondo quedaron a poco de convertir con sendos cabezazos. Ambos intentos salieron anchos.

La insistencia de La Calera siguió hasta la última jugada del partido. En una carrera por el centro, Larrondo superó a la defensa del "Chape" y descargó, para encontrarse con el sólido achique de Ricardo. El rebote fue mal aprovechado por Bou (90+4').

La revancha entre ambos elencos, por el pase a segunda ronda de la competencia, será el martes 19 de febrero en el Arena Condá de la ciudad de Chapecó.