Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La razón de la Conmebol para sacar a Coquimbo del "Sánchez Rumoroso" en la Sudamericana

El cuadro "pirata" deberá recibir en Santiago a Defensa y Justicia.

Foto: Archivo La razón de la Conmebol para sacar a Coquimbo del "Sánchez Rumoroso" en la Sudamericana
Llévatelo:

Este miércoles la Conmebol sorprendió al decidir cambiar el escenario del partido que jugarán este jueves Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, determinación que se tomó debido a que el elenco argentino hizo escala en Santiago sin un vuelo directo a La Serena, como correspondía

Una vez que el equipo que dirige Hernán Crespo llegó a Santiago, proveniente de Buenos Aires, la Conmebol ordenó que los de Florencio Varela aguardaran ahí sin poder desplazarse hasta La Serena. 

Esto se debe a que los trasandinos incumplieron el reglamento de la "burbuja" sanitaria al no viajar de manera directa a la ciudad del norte de nuestro país, lo que trastocó los planes.

El reglamento de la Conmebol exige que la distancia entre el aeropuerto y el estadio no sea superior a los 150 kilómetros. Y eso obviamente no se cumplió.

Ante esta situación, la Conmebol sacó el partido del Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" y lo trasladó a Santiago, ratificando ahora que el duelo se jugará en el Estadio Nacional. 

De esta forma, el encuentro entre Coquimbo y Defensa y Justicia se disputará desde las 21:30 horas en el coloso de Ñuñoa. 

Por su parte, la ministra del Deporte Cecilia Pérez, apuntó que "todo nuestro apoyo y solidaridad para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada de Coquimbo. Están sufriendo una injusticia deportiva al ser obligados a jugar fuera de su estadio. Conversé con su presidente, Jorge Contador, y pusimos a disposición el Estadio Nacional".

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.