La UC fue superior, pero quedó con gusto a poco tras empatar con Sol de América en Paraguay

Los "cruzados" necesitan un triunfo por cualquier marcador la próxima semana en San Carlos de Apoquindo para clasificar.

Foto: Conmebol La UC fue superior, pero quedó con gusto a poco tras empatar con Sol de América en Paraguay
Llévatelo:

Universidad Católica fue superior, pero solo empató por 0-0 ante Sol de América en Asunción, Paraguay, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejando abierta la llave que se definirá la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

La escuadra de Ariel Holan contó con varias chances en el segundo tiempo, pero careció de efectividad ante un equipo rival que propuso muy poco.

Los "cruzados" tuvieron un primer tiempo parejo con el elenco dueño de casa, con buenas llegadas de José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri, que se encontraron con el portero Rubén Escobar y sus buenas respuestas.

En el complemento, mejoró la cantidad de llegadas de la franja, aunque contra un muy tímido rival. En ese contexto apareció la figura de César Pinares, con remates desde fuera del área y buenas habilitaciones, aunque sin efectividad por parte de sus compañeros.

Las jugadas más importantes del segundo tiempo en los precordilleranos corrieron por parte Válber Huerta, quien falló en área chica tras córner de Pinares (55'), una de Edson Puch mano a mano con Escobar (62') y una media vuelta de Zampedri que pasó rozando el vertical derecho de Sol de América (68').

Ahora, la UC deberá enfrentar a Deportes La Serena el próximo domingo, mientras que la vuelta ante los paraguayos será el jueves, partido en el que necesita un triunfo o nuevamente un empate 0-0 para forzar los penales. Cualquier otro resultado los dejará fuera, por lo que un gol inicial de la visita puede complicar sus chances.