Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los datos en la previa de las semifinales de la Copa Sudamericana

Este martes se inicia la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

Los datos en la previa de las semifinales de la Copa Sudamericana

Cuatro equipos comenzarán a partir de este martes a buscar la final de la Copa Sudamericana en dos semifinales que protagonizarán RB Bragantino ante Libertad y Peñarol ante Atlético Paranaense.

Revisa los datos elaborados por DataFactory para la previa de ambos duelos

RB Bragantino vs Libertad

  • Será uno de los cruces inéditos en la historia del certamen continental. Se verán las caras por primera vez en la historia de la Sudamericana. Libertad disputó 2 veces la instancia de Semifinales (2013 vs. Lanús y 2017 vs. Independiente), sin embargo nunca la superó y luego sus rivales fueron campeones. Para Bragantino será su primera vez en una Semifinal.
  • RB Bragantino obtuvo 19 de los últimos 21 puntos posibles en la actual competencia. Según las estadísticas de Data Factory, Artur participó en los últimos 5 goles del equipo brasilero en la copa (4 tantos y 1 asistencia).
  • Libertad ganó 3 de los últimos 5 juegos en condición de visitante. Hugo Martínez estuvo presente en el marcador en los 2 triunfos recientes fuera de su estadio (vs. Palestino y Junior). Su compañero Daniel Bocanegra registra 40 por ciento de eficacia en remates (2 goles).
  • Anotaron 15 goles en la presente edición de la Sudamericana. RB Bragantino anotó 10 tantos de jugada, 3 de cabeza, 1 de penal y 1 autogol. En tanto, Libertad contabilizó 11 festejos de jugada, 2 de cabeza, 1 de tiro libre y 1 de penal.

Peñarol vs Atlético Paranaense

  • Cumplirán 5 partidos en el historial general. En Sudamericana, Paranaense eliminó a Peñarol en los 16avos de Final de la edición 2018 cuando le ganó 2-0 en Brasil y 4-1 en Uruguay para luego consagrarse campeón. También fueron rivales en el Grupo C de la Libertadores 2020.
  • Peñarol y Paranaense son los clubes con más puntos en la actual competición (26 y 24 respectivamente). El equipo uruguayo encabeza los listados de goles (27), asistencias (21) y pases (4753).
  • Parananese estará presente por tercera vez en una llave de Semifinal de Sudamericana: 2006 (vs. Pachuca) y 2018 (vs. Fluminense), las anteriores. El Furacão ganó en 6 de sus últimos 7 partidos y obtuvo el 100 por ciento de los puntos frente a rivales uruguayos en la historia de la copa (4 victorias).
  • Agustín Álvarez Martínez es el máximo anotador (9) de la Conmebol Sudamericana. El delantero de Peñarol lidera la tabla general de disparos (32). Nikão (Athletico-PR) y Jesús Trindade (Peñarol) lideran el ranking de asistencias (5).
  • David Terans, actual jugador de Athletico Paranaense, disputó la Fase de Grupos con Peñarol con 3 goles en 6 partidos.