Copa Sudamericana

"Maestro chileno": La lluvia de elogios a Leo Valencia en Brasil

El nacional anotó un golazo en la Copa Sudamericana.

Foto: EFE "Maestro chileno": La lluvia de elogios a Leo Valencia en Brasil

El medio brasileño Globo Esporte se deshizo en elogios para la gran actuación del chileno Leonardo Valencia en la victoria 2-0 sobre Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana, en la que marcó un golazo desde fuera del área.

"Valencia se destaca, Botafogo bana con méritos y renueva su confianza", tituló su nota principal sobre el partido, con el epígrafe de "Maestro chileno".

"Valencia tuvo una de sus mejores actuaciones con la camiseta de Botafogo. Por ejemplo, en el segundo tiempo Luiz Fernando tocó para Renatinho, que se libró de la marcación, regateó y disparó incómodo. En el rebote, Valencia remató de primera y la mandó al travesaño".

"Al contrario de Renatinho, el chileno buscaba la responsabilidad, pero no era retribuido por Aguirre, que tuvo una participación sin brillo. Zé Ricardo cambió el ataque porque sabía que era importante un gol más para tranquilizar las cosas".

"Para coronar su buen rendimiento de la noche, Valencia fue responsable del alivio de los albinegros. Al final del partido, aprovechó un pase al ingreso del área y arriesgó. El balón entró en una esquina del arco y confirmó la clasificación para la próxima ronda".

-