Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mushuc Runa: El club indígena que desafiará a Unión Española en la Copa Sudamericana

El debutante elenco ecuatoriano intimida con su estadio a 2.580 metros sobre el nivel del mar.

Foto: eluniverso.com Mushuc Runa: El club indígena que desafiará a Unión Española en la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Unión Española conoció a su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 y se trata del emergente club ecuatoriano Mushuc Runa, propiedad de una cooperativa de ahorro formada por nativos de la provincia de Tungurahua.

El equipo de "Hombres Nuevos", por su traducción del quichua, fue fundado apenas en 2003 y tras ganar la liga de ascenso 2018 jugará por primera vez una competencia internacional.

La zaga rojiverde no cuenta con títulos nacionales, tuvo participación en la Primera División entre 2014 y 2016 y la regularidad de su último año le permitió volver máxima categoría, tras registrar 23 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.

El choque con los rojos será de ida y vuelta. La escuadra chilena utilizará el Estadio Santa Laura de Independencia y deberá trasladarse 3.780 kilómetros para enfrentar el complejo escenario del estadio Mushuc Runa, que se ubica a 2.580 metros sobre el nivel del mar.