Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Otro año para el olvido: El fracaso de los equipos chilenos en las copas internacionales

Universidad Católica también quedó al margen de octavos de final.

Foto: Archivo Otro año para el olvido: El fracaso de los equipos chilenos en las copas internacionales
Llévatelo:

El 2019 será recordado como un pésimo año para los equipos chilenos en las copas internacionales, pues la segunda fase de la Copa Sudamericana fue el techo para la mayoría, incluso Universidad Católica que ganó 3-2 ante Independiente del Valle, pero pagó caro el 5-0 de la ida.

El primer equipo eliminado este año fue Universidad de Chile. El cuadro laico tuvo una serie que muchos vieron como abordable, ante Melgar de Perú, por la segunda ronda de la Copa Libertadores, pero no cumplió con las expectativas. 

En la ida, los por entonces pupilos de Frank Kudelka cayeron 1-0 el 5 de febrero. Una semana después, igualaron sin goles en el Estadio Nacional y dijeron adiós al torneo. 

Deportes Antofagasta fue el segundo equipo en hacer las maletas, aunque el primero en Copa Sudamericana.  Los "pumas" habían rescatado un valioso 0-0 como visita ante Fluminense el 26 de febrero, pero 21 de marzo cayeron por 2-1 en casa y se despidieron del certamen. 

Colo Colo fue el próximo en dejar tempranamente el segundo torneo en importancia del continente.  Los albos parecían en buen camino al ganar por la mínima en Ecuador ante Universidad Católica de Quito el 2 de abril.

En la revancha, sin embargo, la UC ecuatoriana logró emparejar la serie y en los penales selló su avance, terminando así con la ilusión del Cacique

Universidad de Concepción fue de más a menos en la Copa Libertadores. El cuadro del "Campanil" integró el Grupo C del torneo y comenzó ganando 5-4 a Sporting Cristal, luego empató de visita ante Olimpia y de local sin goles con Godoy Cruz.

Los resultados ilusionaban, por una derrota por 2-0 en perú un empate 3-3 con Olimpia y una caída por 1-0 en Mendoza sellaron su eliminación en el último puesto, sin siquiera tener la opción de ir a la Sudamericana. 

En dicho torneo, Unión La Calera hizo quizás el papel más digno. En primera fase eliminó a Chapecoense y en la segunda le ganó como local a Atlético Mineiro por la cuenta mínima, sin embargo, los brasileños lograron emparejar la serie y se impusieron en penales.

Unión Española, en tanto, eliminó por penales a Muchuc Runa de Ecuador en la ronda inicial, pero en la segunda fase se perdió los dos duelos de la llave por 3-0 ante Sporting Cristal de Perú

Palestino, que tuvo una aplaudida Copa Libertadores, no pudo ratificarlo en la Sudamericana. Los "árabes", superaron a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba para acceder a la fase grupal de la Libertadores donde se encontraron con rivales de la talla de River Plate, Internacional y Alianza Lima.

El equipo de Ivo Basay rescató un empate ante el campeón de América, le ganó los dos partidos a los peruanos, pero perdió en casa con River y sus dos duelos con Inter, pese a que tuvo sobre las cuardas a los brasileños por varios momentos de los partidos que jugaron. 

Su tercer lugar del grupo le valió llegar a la Sudamericana donde no pudieron con un rival de menores pergaminos como Zulia de Venezuela, perdiendo por 2-1 en la ida y por 1-0 en la revancha.

Por último, Universidad Católica, también se fue del torneo de la Conmebol por un global de 7-3 ante Independiente del Valle, pese a que hicieron una regular Copa Libertadores, donde pasaron a la Sudamericana por ser terceros del grupo.

Los "cruzados" vencieron de local a Gremio y Rosario Central, pero perdieron con Libertad, equipo que los goleó en Paraguay y en Santiago les ganó 3-2. El único punto de visita lo lograron ante los argentinos, el equipo más débil del grupo. 

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.