Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Plantel de Cerro Porteño quedó varado en Iquique por problemas administrativos de vuelo charter

El equipo paraguayo se medirá a Independiente Medellín por la Copa Sudamericana.

El avión no contaba con los permisos para sobrevolar Perú.

Foto: @Danymacica Plantel de Cerro Porteño quedó varado en Iquique por problemas administrativos de vuelo charter
Llévatelo:

El plantel de Cerro Porteño que se traslada a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín (DIM) por cuartos de final de la Copa Sudamericana sufrió un inesperado contratiempo este lunes, pues el vuelo charter que los trasladaba quedó varado en el Aeropuerto Internacional "Diego Aracena", de Iquique.

Según informa el medio paraguayo D10 la agencia contratada por el equipo no contaba con el permiso necesario para sobrevolar territorio peruano, por lo que debió quedarse en Iquique, lugar donde sólo se tenía programada una escala técnica para carga de combustible.

Jorge Ibález, encargado del aeropuerto se refirió a esto según consignó Soy Iquique: "La empresa debía gestionar la autorización de sobrevuelo por Perú con la Dirección General de Aeronáutica Civil, pero no lo hicieron. De acuerdo a la información que manejo, ese trámite se estaría realizando recién esta mañana (lunes)", explicó.

Pero este no es el primer problema que tiene el plantel de Cerro Porteño con el vuelo, pues el avión proveniente de Santiago no llegó a la hora estipulada a Asunción y lo hizo a altas hora de la noche, por lo que recién a las 3:30 horas (6:30 GMT) el equipo pudo comenzar el interrumpido viaje.

Por el momento, el único cuadro paraguayo que continúa con vida en el torneo sigue en Iquique a espera que se resuelvan los problemas con el vuelo charter que los trasladará a Medellín para el choque de este martes a las 21:00 horas (00:00 GMT).