Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roberto Tobar lidera equipo chileno a cargo de la final de la Copa Sudamericana

El mejor árbitro chileno dirigirá el partido de vuelta entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla el próximo miércoles.

Foto: Archivo EFE Roberto Tobar lidera equipo chileno a cargo de la final de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

La excelente evaluación que recibió Roberto Tobar y su equipo arbitral por parte de todos los estamentos del fútbol por su trabajo en la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, celebrada el 10 de noviembre, le valió al chileno una nueva citación para dirigir un trascendental partido de nivel internacional: la final de la Copa Sudamericana 2018.

El chileno fue elegido por la Conmebol para impartir justicia en el choque entre el club brasileño Atlético Paranaense y el colombiano Junior de Barranquilla, que se verán las caras en la revancha el próximo 12 de diciembre.

Tobar, el mejor árbitro nacional tras su premiación en la Gala del Fútbol, comandará una terna en la que estará acompañado por los guardalíneas chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos, quienes también repiten presencia tras vivir el partido entre Boca y River en La Bombonera. El cuarto árbitro, en tanto, será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

A cargo del VAR (Árbitro Asistente de Video) estará Julio Bascuñán, junto a Piero Maza y Carlos Astroza, todos presentes para vigilar la definición de ida de la libertadores el mes pasado. Enrique Osses apareció elegido como observador VAR.

El partido entre Paranaense y Junior se jugará el próximo miércoles a las 20:45 horas (23:45 GMT).