U. Católica clasificó a cuartos de la Sudamericana pese a derrota ante River Plate de Uruguay

El elenco cruzado avanzó gracias a los dos goles que marcó en Montevideo.

Enfrentará a Vélez Sarsfield en la ronda de los ocho mejores.

U. Católica clasificó a cuartos de la Sudamericana pese a derrota ante River Plate de Uruguay
Llévatelo:

Universidad Católica clasificó este jueves a cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer derrotado por la mínima ante River Plate de Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

El elenco "cruzado" terminó igualado 2-2 en el global y avanzó gracias a los dos goles que anotó como visita en el duelo de ida que se disputó en Montevideo.

En la ronda de los ocho mejores enfrentará a Vélez Sarsfield, club donde juega el chileno Pablo Galdames.

El elenco cruzado tuvo un discreto desempeño, uno de los más bajos desde que está Ariel Holan en la banca de la franja.

En el primer tiempo, los Cruzados sólo tuvieron dos remates al arco: un gol anulado de Zampedri y otro cabezazo del delantero argentino, que se fue desviado por poco.

El rival tampoco ofreció mucho en el plano ofensivo y Matías Dituro casi no fue exigido en el partido, ya que la UC jugó correctamente en el fondo.

En el complemento, en cambio, el escenario cambió para la Católica. Después de un reclamo de Ignacio Saavedra al árbitro por una falta, el equipo se durmió y Facundo Bonifazi, con una zurda, anotó el 0-1 (52').

Los uruguayos se crecieron en la cancha, sabiendo que tenían todo el partido por delante para anotar otro gol más y eliminar a los dueños de casa. Sin embargo, el capitán Sebastián Píriz cometió una falta absurda contra Diego Buonanotte y se ganó la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 en cancha (55').

Aunque la UC tenía un jugador más, no hizo sentir esa superioridad numérica y no logró el gol de la tranquilidad. Sólo sumó un remate al registro, un tiro libre de Valber Huerta que fue directo a las manos del portero rival.

Además, los Cruzados sufrió dos bajas, ya que Germán Lanaro y Tomás Asta-Buruaga salieron lesionados. 

Al final, U. Católica terminó con la clasifcación a su favor, pero con muchas dudas, pensando en el clásico ante U. de Chile, a disputarse el próximo domingo, y la serie ante Vélez Sarsfield por el paso a semifinales.