Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica consiguió una "mezquina" ventaja sobre Iquique en Copa Sudamericana

Los cruzados ganaban de forma cómoda, pero dejaron crecer a los nortinos en San Carlos.

La revancha se jugará en el norte el 14 de septiembre.

El ganador de esta serie jugará ante Vélez Sarsfield.

Llévatelo:

Universidad Católica consiguió este jueves una mínima ventaja de 2-1 sobre Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, en un duelo correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

ImagenLos cruzados ganaban de forma cómoda y estaban cerca de quedar 3-0 en el marcador, pero en los minutos finales dejaron crecer a los nortinos, los que sacaron un resultado que los mantiene con opciones de cara a la revancha que se jugará el próximo 14 de septiembre en el Estadio Tierra de Campeones.

Pese a la estrechez del resultado el cuadro de Mario Lepe fue superior en el compromiso ante un elenco nortino que pese a jugar con tres hombres de carácter ofensivo no inquietó mayormente a Cristopher Toselli.

La superioridad del cuadro de la franja fue desde el minuto inicial y salieron a presionar con todo. Sin embargo, el dominio no lograron consolidarlo en el arco rival. Los de la franja tuvieron dos palos (Mirosevic y Felipe Gutiérrez) y merecían la ventaja y sobre el final del primer tiempo lo materializaron con un gol de cabeza de Milovan Mirosevic en los 41'.

El resultado con que se fueron al descanso era justo, y lo fue aún más en el comienzo del segundo tiempo, cuando la UC encontró el segundo tanto con la anotación de Enzo Andía, el que en el minuto 51 ganó por alto tras un tiro libre que pilló mal parado a la defensa nortina.

D ahí en más los de la precordillera buscaron por todos lados, pero no tuvieron mayor fortuna sobre el arco de Cristián Limenza.

Sobre el término del partido la UC modificó su equipo al salir sus mejores hombres, Milosevic, Francisco Pizarro y Felipe Gutiérrez y eso le permitió al elenco visitante comenzar a aproximarse al arco contrario. Así llegó el descuento, en los pies de Michael Ríos en los 81', con un derechazo que dejó sin opción al ex mundialista sub 20.

El gol de Ríos es de vital importancia, ya que de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles 14 de septiembre al elenco nortino le bastará ganar por 1-0 para clasificar y enfrentar a Vélez Sarsfield en los octavos de final.

 

Estadísticas

U. Católica 2: Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic (80' Pablo Calandria), Felipe Gutiérrez (80' Matías Mier); Francisco Pizarro (80' Kevin Harbottle), José Luis Villanueva. DT: Mario Lepe

Iquique 1: Cristián Limenza, Michael Ríos, Rubén Taucare, Juan González, Patricio Gutiérrez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Díaz (46' Alvaro Ramos), Fernando Martel (66' Víctor Hugo Sarabia), Cristian Bogado (66' Mauricio Donoso), Lucas Ojeda. DT. Fernando Vergara.

Goles: 1-0: 37' Milovan Mirosevic. 2-0: 53' Enzo Andía. 2-1: 81' Michael Ríos.

Arbitro: Julio Bascuñán
Amarillas: Jorge Ormeño, Francisco Silva; Rodrigo Meléndez, Rubén Taucare, Juan Luis González.
Estadio San Carlos de Apoquindo.
Copa Sudamericana.