Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile timbró sus pasajes a la Copa Sudamericana con sólido triunfo sobre Iquique

La escuadra de Gerardo Pelusso goleó a los nortinos y se verá las caras con Oriente Petrolero.

Nuevamente la gran figura fue Edson Puch.

Llévatelo:

En otra contundente actuación, Universidad de Chile timbró su pasaporte a la edición 2011 de Copa Sudamericana luego de golear por 4-1 a Municipal Iquique en el partido de vuelta de la llave clasificatoria al certamen continental del segundo semestre.

El elenco azul venía de ganar por 0-2 a los nortinos en el Tierra de Campeones y este miércoles en el "Francisco Sánchez Rumoroso" desde temprano machacó el arco contrario para asegurar temprano los pasajes a su cuarto torneo internacional consecutivo.

Imagen
Edson Puch nuevamente fue la figura en los azules. (Foto: Photosport)

El circuito que armaron en el medio Felipe Seymour, Felipe Gallegos y Nelson Pinto, comandados por Edson Puch le sirvió a los azules para asentarse en terreno contrario, no obstante, y paradójicamente, la apertura de la cuenta llegó en un letal contragolpe.

Tiro de esquina para los iquiqueños y el despeje cayó en los pies de Puch, quien desde medio terreno enfiló rumbo al arco y desde fuera del área sacó un disparo que dejó sin opción a Cristián Limenza. Corrían 24 minutos y la U ponía un pie en el certamen sudamericano.

Pero Iquique tenía aún algo que decir y cuando parecía que la U se iba en ventaja y potente tiro libre de Néstor Contreras dio en el poste para luego pegar en la humanidad de Miguel Pinto y así sentenciar el empate antes del descanso.

La U sentenció en el complemento

En el segundo tiempo nuevamente apareció Puch y luego de algún sustillo en propia meta, bastaron tres minutos para que los azules definieran la llave.

A los 70 minutos un tiro libre servido por José Contreras encontró a Matías Rodríguez, quien con un cabezazo puso el 2-1. Ya parecía una hazaña para los discípulos de José Cantillana.

Más aún luego de que a los 73' Gabriel Vargas cambiara por gol un penal de Marco Millape sobre el mismo goleador.

Iquique se animó a buscar el arco, pero a esa altura necesitaba de cuatro goles. Un imposible para un equipo experimentado, pero carente de piernas ante el frescor de los azules.

A falta de cinco minutos otra jugada preparada terminó con Rodríguez anotando su segundo tanto personal.

La U selló pasajes a la Copa Sudamericana y el próximo miércoles -en lugar por determinar, aunque se presume que Coquimbo corre con ventaja- se estrenará en el certamen ante Oriente Petrolero, de Bolivia.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (4): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, Eugenio Mena; Felipe Seymour, Nelson Pinto, José Contreras, Felipe Gallegos (46' Gabriel Vargas); Edson Puch (76' Emanuel Centurión), Carlos Bueno (67' Diego Rivarola). DT: Gerardo Pelusso.

Municipal Iquique (1): Cristián Limenza; Miguel Ayala, Luis Fuentes, Rodrigo Brito; Frank Carilao, Rubén Taucare, Néstor Contreras, Cristián Ríos (54' Misael Dávila), Rodrigo Núñez; Fernando Martel (65' Jonathan Rebolledo), Otelo Ocampo. DT: José Cantillana.

Goles: 1-0, 24' Edson Puch. 1-1, 44' Néstor Contreras. 2-1, 70' Matías Rodríguez. 3-1, 73' Gabriel Vargas (de penal). 4-1, 85' Matías Rodríguez.

Amarillas: Puch (U); Martel (MI).

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: "Francisco Sánchez Rumoroso", de Coquimbo.