Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile vivió una pesadilla en su visita a Lanús por la Copa Sudamericana

El conjunto "granate" aprovechó cada una de las licencias de la U.

Los estudiantiles quedaron complicados en su intención de avanzar de ronda.

Foto: Photosport U. de Chile vivió una pesadilla en su visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Lanús tuvo una brillante jornada en Buenos Aires.

Llévatelo:

Universidad de Chile vivió una horrible jornada este 18 de septiembre al caer 4-0 ante Lanús en el duelo de ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana, que se jugó en el Estadio La Fortaleza de Buenos Aires. Los argentinos aprovecharon cada uno de los errores defensivos de los azules .

Los estudiantiles mostraron unos primeros minutos que podían ilusionarlos con rescatar al menos un punto en su excursión al reducto bonarense, pero rápidamente los locales tomaron la manija del encuentro y se volcaron por el triunfo.

En ese afán, notaron que el bloque defensivo del cuadro laico estuvo muy débil, cuestión de la cual sacaron réditos apenas pudieron. En el minuto 24 Diego González puso un largo balonazo que encontró desmarcado a Santiago Silva, quien definió ante la impavidez del portero Johnny Herrera. Era el 1-0.

Con ello, los universitarios empezaron a tener una jornada de sufrimiento, pues a los 30' Lucas Melano encajó el 2-0 aprovechando el mal marcaje de los chilenos, mientras a los 31' el propio artillero se paseó con libertad en el área para definir el tercer tanto.

En los tres goles del "granate" el zaguero Osvaldo González, que volvía a jugar tras superar una lesión, mostró una peculiar pasividad que permitió a los locales abrazarse con tranquilidad y tener una cómoda faena.

Luego los estudiantiles sintieron el golpe y se volcaron en ofensiva, mas fueron desordenados y poco profundos, lo que sirvió para que Lanús se luciera en el fondo.

La debacle

Ya en la segunda etapa el elenco forastero mantuvo posesión del esférico, se volcó a buscar un descuento que los dejara en mejor pie para encarar la revancha, mas carecieron de la puntada final.

En contrapartida los locales esperaron, juntaron fuerzas y atacaron a buscar la cuarta conquista, que llegó en los 67'. Santiago Silva volvió a ganar fácil en el área, su desvío chocó en el horizontal y el rebote le quedó a Lautaro Acosta, que celebró el 4-0.

Dicha cifra desesperó a los pupilos de Marco Antonio Figuera, que no le encontraron en ningún momento la vuelta al partido. Es más, sufrieron la expulsión del portero Johnny Herrera a los 81', por una fuerte y evitable infracción fuera del área, mientras Juan Rodrigo Rojas también vio la tarjeta roja tres minutos más tarde por una falta desde atrás.

El pleito finalizó con Lanús intentando anotar el quinto para quedar más cerca de cerrar la serie, mientras la U quedó inmerso en sus dudas y un juego que terminó por generar preocupación en sus huestes.

El compromiso de revancha se disputará el próximo 25 de septiembre en el Estadio Nacional, en un duelo que los estudiantiles necesitan ganar, como mínimo, por 5-0 para acceder a cuartos de final.

Estadísticas

Lanús (4): Agustín Marchesín; Carlos Araujo (51' Fernando Barrientos), Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Lautaro Acosta (76' Jorge Pereyra Díaz); Lucas Melano, Santiago Silva (74' Ismael Blanco). DT: Guillermo Barros Schelotto.

U. de Chile (0): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo (68' Roberto Cereceda), José Rojas; Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio (76' Luciano Civelli), Isaac Díaz, César Cortés (46' Rubén Farfán). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0: 24'; Santiago Silva, 2-0: 30'; Lucas Melano, 3-0: 31'; Lucas Melano, 4-0: 67'; Lautaro Acosta.

Tarjetas amarillas: 12' Diego González. 21' Albert Acevedo y 23' César Cortés.

Tarjetas rojas: 80' Johnny Herrera y 84' Juan Rodrigo Rojas.

Arbitro Carlos Amarilla (PAR)
Estadio Ciudad de Lanús, Buenos Aires.