U. La Calera luchó hasta los penales, pero quedó eliminada de la Sudamericana ante Mineiro

Los "cementeros" tuvieron una buena actuación en Brasil, pero sucumbieron ante la jerarquía de sus rivales.

Foto: Photosport U. La Calera luchó hasta los penales, pero quedó eliminada de la Sudamericana ante Mineiro
Llévatelo:

Unión La Calera quedó eliminada de la Copa Sudamericana luego de caer en penales frente a Atlético Mineiro por 3-0, en una muy digna actuación en el Estadio Independencia de Belo Horizonte, en la que cayó por 1-0 en el tiempo reglamentario.

Los caleranos, que habían dejado en el camino a Chapecoense en la primera ronda del certamen y que en la ida vencieron por la mínima, mostraron un buen nível durante el trámite del compromiso, pero terminaron sucumbiendo ante la jerarquía de los "Galos" y mostrando un pésimo nivel en los lanzamientos desde los 12 pasos, quedándose sin convertir en la definición.

Los "cementeros" tuvieron un buen primer tiempo, con algunas ocasiones de Walter Bou y Marcelo Larrondo y muy sólidos en defensa contra un elenco local que fue pifiado por las 23.000 personas que llegaron al recinto brasileño.

No obstante, en el segundo tiempo los "albinegros" salieron con otra actitud y con el ingreso clave del joven delantero Alerrandro, quien reemplazó al histórico Ricardo Oliveira, y que macó el único tanto del compromiso en los 69'.

Ya con la igualdad en el global, los dirigidos por Francisco "Paqui" Meneghini mostraron gran entereza para aguantaren los minutos finales y forzar la definición desde el punto penal.

Pero, en la serie de desempate llegaron los fantasmas para la visita, que falló todos sus lanzamientos, ejecutados por Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo, todos bien atajados por Víctor.

Al otro lado, anotaron Fabio Santos, Luan y Leonardo Silva, para provocar la locura total en Belo Horizonte y eliminar a un trabajador elenco de "Paqui", que más allá de la eliminación consiguipo realoizar una históricame participación internacional, avanzando una ronda, y ganando su primer partido.