Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española rescató un agónico empate ante el debutante Mushuc Runa en la Sudamericana

Los "hispanos" no pudieron imponer sus términos en Santa Laura.

Foto: Photosport Unión Española rescató un agónico empate ante el debutante Mushuc Runa en la Sudamericana
Llévatelo:

Unión Española rescató un sufrido y agónico empate frente al modesto Mushuc Runa y dejó complicada su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, la cual deberán definir en Ecuador, el próximo 18 de abril.

El primer tiempo fue deslucido por parte de ambos equipos, aunque con un entusiasta elenco visitante, que sin muchas cualidades técnicas se acercó en el inicio al pórtico de Diego "Mono" Sánchez.

No obstante, a medida que avanzó el tiempo, los "hispanos" comenzaron a acercarse, prinicpalmente vía Misael Dávila y Juan Pablo Gómez, los más pelgrosos del equipos, pero que no pudieron desnivelar.

En el complemento, se acrecentó el dominio de los locales, quienes con mayor intensidad estuvieron a punto de marcar el primer tanto en el arranque mediante acciones de Mauro Caballero (46') y Yulián Mejía (51').

Más tarde, los "rojos" siguieron insistiendo y nuevamente pudieron convertir en tres acciones consecutivas muy peligrosas, de Gómez (59'), Mejía (60') y Dávila (62'), esta última atajada a quemarropa por el portero Bernardo Medina.

Tras zafar de este difícil momento, los visitantes se animaron y lograromn llegar a la apertura de la cuenta, luego que su delantero Esteban Rivas materializara un perfecto contragolpe, con una buena definición dentro del área (70').

Este fue un balde agua fría para Unión Española, que tras el gol se vino abajo, y solo pudo reaccionar en los 89', cuando el ingresado David Lanos, sorprendió con un potente cabezazo, que sirvió para salvar un punto, que obliga a los de colonia a ir a buscar la clasificación a Ambato, en 30 días más.

Ahora, los dirigidos de Fernando Díaz, deberán aprovechar el descanso de fecha FIFA y pepararse para el duelo ante O'Higgins en Rancagua, en el cual deberán defender el liderato del Campeonato Nacional.