Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile cayó ante Corinthians y se despidió de la Copa Sudamericana

Los azules cayeron ante los brasileños en el Estadio Nacional

El "Timao" se impuso en el marcador global de la primera ronda.

Foto: Aton Chile Universidad de Chile cayó ante Corinthians y se despidió de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Universidad de Chile no pudo lograr la hazaña en la Copa Conmebol Sudamericana 2017. Los "azules" cayeron por 1-2 ante Corinthians en el duelo de revancha jugado en el Estadio Nacional y quedaron eliminados, con un 1-4 global, en la primera ronda del certamen continental.

La U, a pesar de luchar con gran ímpetu en todo el compromiso, terminó el duelo con dos jugadores menos, ya que Lorenzo Reyes fue expulsado con roja directa y Gonzalo Jara por doble amarilla.

La tienda estudiantil llegó al compromiso con la obligación de meter como mínimo dos goles para forzar al clasificado a través de la definición a penales.

Por eso, desde el arranque la ofensiva fue con alta presión, buscando con ímpetu romper el cerco defensivo del "Timao."

Así, antes de los cinco minutos ya tenían en su registro dos tiros libres peligrosos y un remate desviado, instancias que dejaban en evidencia las intenciones de los pupilos de Angel Guillermo Hoyos.

No obstante, esa osadía ofensiva tenía un costo en la retaguardia. Corinthians aprovechó los espacios conecedidos y a los 7 minutos dieron el primer llamado de atención, con un remate de Jadson que dio en el palo.

La situación la zona de volantes de la U empeoró con el correr de los minutos, pero sobre todo por una dura infracción que cometió Gonzalo Espinoza, quien se salvó de una segunda amonestación (que pudo ser también una roja directa).

A pesar del dominio chileno, fueron los brasileños quienes abrieron la cuenta. Rodriguinho recibió un balón largo, incursionó en el área y tras eludir a dos rivales, perforó las redes, dejando a Universidad de Chile golpeada para el segundo tiempo.

La U luchó, pero no fue suficiente

La actitud de los universitarios no cambió en el segundo tiempo. Asedio constante y por momentos desesperado.

Sin embargo, volvieron a sufrir otro golpe al estar mal posicionados. Rodriguinho avanzó, disparó en dos ocasiones, y Jo, al capturar el rebote, habilitó a Jadson, quien desmarcado sentenció la agonía para el dueño de casa (56').

Faltaban poco más de media hora de juego y la U necesitaba un milagro (cinco goles) para darlo vuelta. Aún así, no bajaron los brazos y continuaron atacando.

La recompensa llegó a los 63', con un cabezazo de Felipe Mora tras una excelente jugada personal de Jean Beausejour.

Para el epílogo, los ánimos se elevaron cuando los brasileños empezaron a hacer tiempo. Ante ello, los "chunchos" reaccionaron de mala forma, siendo Reyes expulsado por una burda acción, al tocar la oreja de un rival (86') Dos minutos más tarde, Universidad de Chile quedó con 9 elementos, luego que Jara recibiera su segunda tarjeta amarilla tras una falta táctica.

 

Con esta caída, la Copa Sudamericana se quedó con solo tres equipos chilenos: O'Higgins y Everton, que aún no juegan su duelo de revancha en esta ronda; y Palestino, que clasificó este miércoles al eliminar en los penales a Atlético Venezuela.

El próximo rival de Corinthians en la Copa Sudamericana será definido en sorteo, cuando estén definidos todos los equipos que avanzaron la primera ronda.

Universidad de Chile, por su lado, tendrá que afrontar el desafío en el Torneo de Clausura, ya que está obligado a ganar para seguir con opciones al título, faltando solo dos fechas. Este domingo, el rival será O'Higgins en Rancagua.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (73' Franz Schultz), Gustavo Lorenzetti (73' Sebastián Ubilla); Lucas Ontivero (46' David Pizarro), Leandro Benegas, Felipe Mora. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Corinthians (2): Cássio Ramos; Leo Príncipe (44' Paulo Roberto), Fabián Balbuena, Pedro Henrique, Guilherme Arana; Gabriel Girotto (90' Camacho), Maycon, Jadson; Rodriguinho, Angel Romero (79' Clayton), Jo. DT. Fabio Carille

Goles: 0-1: 37' Rodriguinho (COR); 0-2: 56' Jadson (COR); 1-2: 63' Mora (UCH)

Amonestados: Espinoza, Jara, Rodríguez (UCH); Romero (COR)

Expulsados: 86' Reyes (UCH); 88' Jara (UCH)

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Minuto a Minuto

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.