Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Copiapó y Linares clasificaron a la final de la liguilla de ascenso a la Primera B

Los linarenses eliminaron a Iberia.

Por su parte los del norte vencieron a Trasandino por la otra semifinal.

Foto: Deportes Copiapó / Facebook Copiapó y Linares clasificaron a la final de la liguilla de ascenso a la Primera B
Llévatelo:

Copiapó y Linares clasificaron a la final de la liguilla de ascenso a la Primera B, tras eliminar a Trasandino (campeón de la Tercera División) e Iberia (monarca de la Segunda División Profesional) respectivamente.

En el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", los nortinos golearon a sus rivales por 4-0 con goles de Pablo Acum mediante lanzamiento penal (28'), Pablo Bolados por medio de un gol olímpico que nació desde tiro de esquina, Matías Sánchez (37') y Joan Henríquez (63').

Los forasteros sufrieron las expulsiones de Juan Pablo Arenas por doble amarilla, Juan Pablo Vera por un dialogo grosero con un camillero (65') y Jaison Jara por roja directa (90'). Por lo que finalizaron el pleito con ocho futbolistas.

De esta forma el club de Los Andes perdió la llave ya que en la ida igualaron 1-1.

Por su parte, Linares venció por 1-0 a los Iberianos con anotación de Diego Vallejos (68'), por lo que forzaron la definición a penales, debido a que en la ida los sureños también ganaron por la cuenta mínima

En la definición desde los 12 pasos los locales fueron más efectivos y triunfaron por 4-3.

Linares y Copiapó jugarán partidos de ida y vuelta para definir al nuevo ascendido a Primera B.

Más de Copiapó

Sin artículos relacionados.