Coquimbo empató ante Defensa y Justicia y quedó con obligaciones para la vuelta

Los "piratas" sufrieron en el primer tiempo, pero bien pudieron llevarse el partido en los últimos minutos.

Foto: EFE Coquimbo empató ante Defensa y Justicia y quedó con obligaciones para la vuelta
Llévatelo:

Coquimbo Unido protagonizó un intenso empate 0-0 contra Defensa y Justicia en Asunción y dejó abierta la llave de semifinales de la Copa Sudamericana, quedando con obligaciones para la revancha del próximo sábado en Buenos Aires.

El partido comenzó con todo, ya que a los dos minutos ya habían dos llegadas muy claras de uno y otro lado, siendo la escuadra "pirata" que golpeó primero con un centro de Rubén Farfán, que pegó en el travesaño de los trasandinos, mientras que Braian Romero tuvo un mano a mano para el elenco de Hernán Crespo, que se fue desviado.

Tras este inicio frenético, la intensidad bajó hasta el final del primer tiempo, cuando el propio Romero tuvo tres posibilidades muy nítidas que no pudo concretar, perdonando a un elenco "aurinegro", que a esa altura anhelaba el final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, entre Eugenio Isnaldo y nuevamente Romero comandaron al elenco trasandino a ser superiores en el arranque del complemento, aunque poco a poco el equipo de Juan José Ribera fue emparejando el duelo con acercamientos de Lautaro Palacios, que en dos ocasiones no pudo definir de buena forma tras una buena habilitación (60' y 63').

No obstante, la posibilidad más manifiesta que tuvo la escuadra coquimbana llegó en en el final, a los 89 minutos, cuando Farfán llegó solo y con balón dominado al área rival, luego de un contragolpe, pero no remató con la rapidez que requería la jugada y fue anticipado por un defensor rival.

La vuelta de esta llave será el sábado en la capital argentina, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT), en un duelo en que el empate 0-0 llevará el partido a penales, una igualdad con goles clasificará a Coquimbo y quien gane pasará a la gran final.