Coquimbo superó a San Marcos y alcanzó la cima en la lucha por un cupo a Primera

Los ariqueños desaprovecharon como locales su opción de asumir el liderato.

La Serena venció 2-1 a Lota Schwager y dio un respiro para no descender.

Coquimbo superó a San Marcos y alcanzó la cima en la lucha por un cupo a Primera
Llévatelo:

La lucha por el cupo para la primera división del fútbol chileno está en la fase final. El triunfo como visita de Coquimbo Unido por 0-3 ante San Marcos de Arica lo situó en el segundo lugar de la Tabla Acumulada de la Primera B con la misma cantidad de puntos que el líder, San Luis de Quillota, pero con menor diferencia de goles. Así ambos clubes llegan a 52 unidades.

El primer gol de los "piratas" fue anotado por Mario Pierani a los 2', luego aumentó Juan Pablo Miño a los 8' y a los 25' Christian Ledesma selló el triunfo.

El más cercano club al acecho del liderato es Barnechea, con 51 unidades que no logró sumar en el sur ante Deportes Temuco, que le venció 2-1.

Más temprano, Naval batió 2-1 a Curicó Unido y se aleja de la zona de descenso a solo cinco fechas del término de la Primera B.

Uno que respiró fue Deportes La Serena, tras vencer como local a Lota Schwager por 2-1. Los "mineros" siguen en la parte más baja de la tabla acumulada.

Los partidos restantes se jugará el domingo. San Felipe recibe a Magallanes en el Estadio Regional de Los Andes a las 16:00 horas (19:00 GMT) y a las 18:00 (21:00 GMT) se cierra la fecha en La Pintana con Santiago Morning y Deportes Concepción.