Coquimbo Unido informó de dos casos positivos por coronavirus en su equipo

Se trata de un jugador del plantel y de un integrante de la institución.

Coquimbo Unido informó de dos casos positivos por coronavirus en su equipo
Llévatelo:

Tras realizar exámenes PCR a todos los jugadores del plantel y a cada uno de los integrantes del cuerpo médico, técnico y asesor del club, Coquimbo Unido informó de dos casos positivos por coronavirus.

"Los resultados PCR arrojaron positivo a un jugador profesional a un no jugador, los que a la fecha han sido absolutamente asintomáticos, aislados e informados a la autoridad sanitaria", explicó el club a través de un comunicado.

"Dado que no existe contacto alguno entre los jugadores, estos casos positivos no perjudican la salud de sus compañeros de trabajo", añadió la entidad nortina.

El propio presidente del elenco "Pirata" Jorge Contador, nos explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que: "El lunes pasado se realizaron los exámenes al plantel, administrativos y a todo el personal que está ligado al inicio de los entrenamientos. Los resultados arrojaron a dos personas positivas asintomáticas, se tomó el protocolo correspondiente y este domingo en la mañana se les volvió a hacer el PCR a estas dos personas, así que estamos a la espera del resultado". 

Respecto a la votación del Consejo de Presidentes de la ANFP para retomar el Campeonato Nacional a fines de julio, Contador nos dijo que: "Hay una fecha tentativa para el retorno del fútbol, pero nadie tiene la seguridad de que podamos llegar en las mejores condiciones, sino tendrá que aplazarse hasta que las condiciones lo permitan. El día a día dirá si esa fecha corresponde para poder volver a jugar o no". 

La identidad de los contagiados no fue revelada por el elenco pirata.