Coquimbo y acusación de acoso: Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores

El club emitió un comunicado respaldando al plantel y asegurando que limitarán el acceso a la prensa.

Foto: @coquimbounido Coquimbo y acusación de acoso: Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores
Llévatelo:

Coquimbo Unido emitió un comunicado este sábado en respuesta a la acusación de acoso callejero realizada por una periodista de la red local de TVN luego de la práctica que sostuvo el plantel el viernes en el Complejo Las Rosas.

El texto emitido por el elenco "pirata" señala que "nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad".

"Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor", señaló.

La misiva agrega que "debido a esta situación, se informa que por decisión del directorio de la entidad se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento".

"Esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada", apuntó.

De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, la situación fue presentada por la afectada al Ministerio Público, que judicializó el tema como delito.