Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Empate de Puerto Montt decretó el descenso de Coquimbo a la Primera B

La igualdad 1-1 del elenco salmonero ante Antofagasta en La Pintana sentenció la suerte del conjunto "pirata", mientras que Lota se mantiene "con vida" al derrotar a La Serena y S. Wanderers se complicó con empate en casa ante Cobresal.

Llévatelo:

El Torneo de Clausura entró en etapa de definiciones y este domingo se sentenció la suerte de Coquimbo Unido, quien perdió la categoría, tras el empate producido entre Deportes Antofagasta y Deportes Puerto Montt, duelo disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

 

El elenco "pirata", libre en esta 19ª fecha, necesitaba con urgencia que el conjunto nortino se quedara con la victoria ante el equipo "salmonero", pero su suerte, tal como sucedió en todo el año, no los acompañó pese a que Antofagasta abrió el marcador en el minuto seis mediante anotación de Roberto Castillo.

 

El empate del conjunto sureño, y la consiguiente amargura aurinegra, llegó en los 27' en los pies de Fernando Giménez.

 

Con este resultado, y a falta de dos fechas para el término de la fase regular del torneo, Coquimbo Unido se quedó con 24 puntos en la tabla del descenso, haciendo imposible alcanzar al cuadro sureño que sumó 31 puntos.

 

En otros resultados de equipos comprometidos en la parte baja de la tabla de posiciones, en La Serena, el conjunto local se quedó con las manos vacías ante un sorprendente Lota Schwager, que ganó por 2-0.

 

El cuadro que adiestra Leonardo Vinés mostró su nueva cara ante un cuadro serenense que sumó con este traspié siete fechas consecutivas sin celebrar en el torneo.

 

Abrió la cuenta para el elenco lotino Emiliano Strapinni en el minuto 14. Aumentó y sentenció la brega Roberto Silva en el minuto 32.

 

Esta victoria le permite al elenco del carbón sumar 28 unidades y seguir soñando con una eventual permanencia en la serie de honor del fútbol nacional.

 

En tanto, en Valparaíso, Santiago Wanderers desaprovechó la gran oportunidad de alejarse del fantasma del descenso al igualar 1-1 ante Cobresal.

 

Abrió el marcador para el conjunto de El Salvador Claudio Pérez en los 41', aumentando la incertidumbre del conjunto porteño.

 

Cuando las esperanzas se acababan y las caras largas se hacían evidentes en los hinchas caturros, en el minuto 87 Carlos Muñoz decretó el empate que le significa al cuadro decano del fútbol chileno sumar 29 puntos y mantener las esperanzas de seguir con chances de permanecer en Primera División.

 

Así está la parte baja de la tabla de descenso

 

17. Everton 39 (9/-16)

18. Deportes Puerto Montt 31 (8/-25)

19. Santiago Wanderers 29 (8/-34) **

20. Lota Schwager 28 (5/-26)

21. Coquimbo Unido 24 (7/-37)

 

La tabla del descenso suma los puntos obtenidos en el Torneo de Apertura y los correspondientes a la fase regular del Clausura. (Cooperativa.cl)

 

* Descenderán a Primera B tres equipos (19º, 20º y 21º) y uno (18º) jugará la liguilla de promoción ante dos elencos del ascenso (3º y 4º).

 

Próximos partidos

 

Puerto Montt

 

Fecha 20: Visita ante Audax Italiano.

Fecha 21: Local ante O'Higgins

 

Lota Schwager

 

Fecha 20: Local ante Cobreloa

Fecha 21: Visita ante Antofagasta

 

S. Wanderers

 

Fecha 20: Visita ante U. Española

Fecha 21: Local ante Ñublense. (Cooperativa.cl)

Más de Coquimbo

Sin artículos relacionados.