Fernando Díaz: En Chile ha habido un enredo con árbitros y de equipos grandes con posibilidad de descender

El nuevo técnico de Coquimbo Unido se refirió a la situación del balompié nacional.

Foto: Archivo Fernando Díaz: En Chile ha habido un enredo con árbitros y de equipos grandes con posibilidad de descender
Llévatelo:

Fernando Díaz, nuevo director técnico de Coquimbo Unido, aseguró que los enredos arbitrales y la salvación de Colo Colo y Universidad de Chile del descenso es algo que debe ser controlado por el bien del fútbol nacional.

"En los últimos años en Chile ha habido un enredo de cosas: en árbitros y de equipos grandes cuando tuvieron posibilidad de descender. Le hace mal al fútbol. Debe haber alguien controlando para que no pase nada raro", indicó a DirecTV Sports.

Respecto a su nueva aventura en Coquimbo, expuso que "es difícil el escenario de Coquimbo pero tiene una hinchada masiva, podemos recuperar jugadores y acercarnos a sus rendimientos. Estamos conscientes de la realidad pero queremos llegar a buen término a fin de año".

"Tenemos un déficit en el equipo en el aspecto defensivo, pero a nivel nacional, internacional incluso en la selección chilena, ha bajado el nivel en esas líneas y medio campo", agregó.

Finalmente, destacó que "Manuel Pellegrini en cuanto a trayectoria e imagen mundial, es una trascendencia mundial muy grande. Los técnicos chilenos nos sentimos muy bien representados por él. Los chilenos deberíamos valorar más su carrera".