Juan José Ribera: Queremos hacer de Coquimbo un equipo contundente y sólido

El director técnico del cuadro "pirata" entregó sus sensaciones tras la victorias sobre Estudiantes de Mérida.

Foto: Prensa Conmebol Juan José Ribera: Queremos hacer de Coquimbo un equipo contundente y sólido
Llévatelo:

El director técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, entregó sus sensaciones luego de la imponente victoria por 3-0 que lograron en casa ante Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana. Para el DT, el objetivo que tienen en mente es hacer del cuadro "pirata" un "equipo contundente y sólido"

En diálogo con Al Aire Libre PM, el estratega mencionó que: "El del jueves contra Estudiantes fue un partido intenso y es lo que más se asemeja a lo que nosotros queremos, aunque queremos seguir mejorando. Nuestra idea es hacer de Coquimbo un equipo contundente y sólido". 

"Uno va buscando las mejoras independiente del resultado, si se gana o pierde siempre hay cosas por corregir o mejorar. Siempre vamos haciendo hincapié en cosas que se deben seguir afinando", agregó. 

En la misma línea, apuntó que: "El fútbol es dinámico, de momentos y los partidos hay que jugarlos. Contra Estudiantes hicimos un buen partido, pero queda la revancha y tendremos que estar muy alerta. Ahora debemos ponernos el chip de Unión Española para el domingo". 

"La Unión juega muy bien, es un equipo fuerte y con Ronald nos enfrentamos varias veces el año pasado. Es un equipo que propone mucho, maneja la posesión de manera agresiva y eso me gusta. Creo que tenemos las armas necesarias para poder hacerles daño, ya conversé con mis jugadores para hacer un gran partido", recalcó. 

Finalmente, Ribera explicó que: "Nosotros llegamos a Coquimbo cuando el equipo tenía cinco puntos y venía de ser goleados contra la Católica. Los jugadores son los primeros que sienten cuando una campaña no es buena, pero ahí uno rápidamente tiene que apelar a entregar confianza y dar ánimo". 

"El fútbol es como la vida, te entrega momentos malos y buenos, eso se lo hago entender a los jugadores para que se pueda desarrollar un buen trabajo", sentenció.