Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Matías Cano: Nos aferramos a una forma que muy pocos equipos intentan

El arquero de Coquimbo explicó en Al Aire Libre la fórmula del éxito del cuadro "pirata".

Foto: Photosport Matías Cano: Nos aferramos a una forma que muy pocos equipos intentan
Llévatelo:

El arquero de Coquimbo Unido Matías Cano explicó que la fórmula de juego que intenta el cuadro "pirata" es una de las principales razones del buen momento que atraviesa el conjunto nortino en el Campeonato Nacional, donde marcha en el quinto puesto.

"Sabíamos que teníamos una posibilidad muy grande de entrar con un pie donde nadie se esperaba nada de nosotros, porque se dice que los equipos que vienen de una categoría inferior los dos primeros años son de adaptación y están obligados a pelear para no descender", contó el golero en el micrófono de Al Aire Libre en Cooperativa.

"Pero acá empezamos todos desde cero y los jugadores que llegaron a reforzar la institución eran jugadores que habían estado en Primera y las metas que nos pusimos eran bien claras a principio de campeonato, apuntar bien alto, y saber que veníamos a ofrecer a todo el fútbol chileno una manera de jugar y una forma que no se ve", agregó.

"Es una forma que pocos equipos intentan y nos aferramos a esa forma, sabiendo que era la mejor forma de estar en los primeros planos", añadió el ex jugador de San Luis.

Además, Cano habló sobre el líder del torneo, U. Católica, señalando que es una institución que "ha demostrado tener grandísimos jugadores todas las veces que los necesitó y cuando uno no estuvo, el que entró lo hizo de la mejor manera, no lo voy a descubrir yo que es un plantel muy rico en cantidad y calidad".

"Por eso creo que sumado a la inteligencia y lo bien que se maneja la institución en los últimos años, lo que están recolectando ahora es algo que planearon y soñaron hace un montón de tiempo", indicó.

Su visión política

Desde el punto de vista político, Cano dijo que sus ideas apuntan a toda la región de Sudamérica e hizo un llamado a alejarse de los ideales de Estados Unidos.

"No sé si es un tema tan local de lo que es Chile, sino que toda la región, por qué piensas que hay tanto alboroto porque -Mauricio- Macri no pierda en Argentina, porque puede ser ese el primer volantazo hacia la izquierda de la Región, como pasó en 2003 con Néstor Kircher", sostuvo.

"La clase media está desapareciendo y los empresarios son cada vez más grandes cazadores de fortuna, ya basta de ser sumisos y depender de lo que Estados Unidos diga. En algún momento debemos tener conciencia que si queremos la grandeza real para nuestro países hay que saber que el camino no es el de arrodillarse siempre ante los intereses de Estados Unidos, sino que crear el sueño de la Patria Grande entre las américas y ser cada vez una América más fuerte. No veo otra solución proyectada en el tiempo", concluyó.

Coquimbo Unido recibe el sábado a U. de Chile en el "Francisco Sánchez Rumoroso" desde las 15:00 horas (19:00 GMT).

Más de Coquimbo

Sin artículos relacionados.