Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Seremi de Salud insistió en que plantel de Defensa y Justicia debe realizar cuarentena de 14 días en Chile

La delegación de 56 personas no está autorizada para volver a Argentina.

Foto: Conmebol Seremi de Salud insistió en que plantel de Defensa y Justicia debe realizar cuarentena de 14 días en Chile
Llévatelo:

Paula Labra, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, insistió este viernes que el club argentino Defensa y Justicia deberá realizar una cuarentena de 14 días en Chile, producto de su brote de tres casos de coronavirus, en su viaje para el duelo que estaba programado para ayer jueves contra Coquimbo Unido, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, y que no se jugó.

Labra comenzó diciendo que "ellos llegaron el 6 a Chile y cumplieron con la realización del PCR a su llegada a Chile, el PCR se entregó en menos de 24 horas, donde ahí nos informan que habían 3 positivos. Dentro del rol de la autoridad sanitaria, la competencia es realizar la investigación epidemiológica, cómo lo hacemos: con todos los brotes y casos positivos. En este caso hubo tres personas con Covid positivo, lo cual es un brote".

Además, dejó en claro que "se determinó que venía toda la delegación en un chárter, además ellos salieron a entrenar antes de tener la excepción de cuarentena. Con todos estos antecedentes se determinó que son todos contactos estrechos. Cuál es la indicación, deben cumplir una cuarentena de 14 días obligatoria. Un PCR negativo no los exime de la cuarentena, dado que durante 14 días pueden incubar el virus".

En la misma línea, siguió comentando que "no pueden volver a su país de origen...tenemos más de 4.000 casos, los cuales han ido en aumento... Por lo mismo se han tomado decisiones más restrictivas. La decisión es que ellos deben cumplir la cuarentena en la Región Metropolitana, para lo cual contamos con residencias sanitarias para que puedan hacerlo de mejor manera".

Finalmente, y refiriéndose al partido que deben jugar los argentinos ante Coquimbo el próximo martes en Asunción, Labra sostuvo que "no sé si este partido lo están programando con otros jugadores, pero los jugadores con contacto estrecho deben realizar cuarentena por 14 días".

La escuadra trasandina además confirmó que su delegación se mantiene confinada en Santiago.

Coquimbo y Defensa y Justicia tienen programado su duelo para el próximo martes 12 de enero en la capital paraguaya, aunque el elenco chileno buscará evitar que se juegue en esa locación e incluso pedirá los puntos basándose en el reglamento Conmebol, que castiga a los equipos que no pueden presentarse a jugar.

De todas maneras, versiones de prensa, aseguran que los de Florencio Varela viajarán este viernes en un vuelo sanitario con rumbo a Buenos Aires.