Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arbitros se querellaron contra el vicepresidente de Santiago Morning

Los jueces presentaron un recurso por injurias y calumnias con publicidad en contra de Luis Faúndez, quien al hacer público el "caso sobornos" dijo que debería investigarse el trabajo referil.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Arbitros Profesionales, Carlos Chandía, junto a los juces Manuel Rodríguez y Rubén Selman, y el abogado Alex Sepúlveda, presentaron una querella criminal por injurias y calumnias con publicidad en contra de Luis Fáundez, vicepresidente de Santiago Morning.

 

Los integrantes del cuerpo referil tomaron esta medida, que se hizo efectiva en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, debido a las declaraciones del dirigente, quien al hacer público el "caso sobornos" dijo que deberían investigarse los arbitrajes en el fútbol chileno.

 

"Tenemos conocimiento que habrían otros hechos y es digno analizar algunos resultados que se dieron raros. También los arbitrajes porque nadie está libre", sostuvo Faúndez el pasado 22 de agosto, aunque este martes modificó su postura.

 

El dirigente "aclaró" que "no he hablado a los árbitros en general, sino que pudieran estar involucrados como cualquier estamento del fútbol. Es una duda que me cabe como a todos los chilenos".

 

Chandía no acogió las explicaciones de Fáundez: "Discrepo y creo que mencionó directamente a los árbitros de acuerdo a lo que vi, escuché y leí en la prensa. No tenemos ningún problema en someternos a una inspección o investigación seria y responsable".

 

Además de la querella los jueeces pedirán a la ANFP que se inahibilite a Faúndez para cumplir labores como dirigente.

 

En el "caso sobornos", trascendió que el lateral izquierdo de Unión Española Francisco Rojas fue citado a declarar a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado junto a otros dos futbolistas que no fueron identificados.

 

Para este martes y en su propia investigación el tribunal de Disciplina de la ANFP invitó a entregar su versión al ex jugador Frank Lobos y al ex dirigente de las divisiones menores de Colo Colo, Eugenio Acevedo.

 

Ambos fueron acusados de ser intermediarios de una supuesta mafia de apuestas ilegales que habría intentado sobornar a varios jugadores.

 

A través de su abogado Marcelo Toro, Lobos anunció el pasado viernes 26 de agosto que no se presentará en las oficinas de la ANFP. (Cooperativa.cl)