Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En La Serena admitieron contactos con Lobos, pero negaron intento de soborno

Aunque el ex seleccionado sub 17 visitó la Cuarta Región, el capitán "papayero" Felipe Flores y el técnico Víctor Hugo Castañeda dijeron que en ningún momento se conversó de dinero para manipular un resultado.

Llévatelo:

Las gotas del escándalo por eventuales sobornos en el fútbol chileno salpicaron a la Cuarta Región, donde anduvo Frank Lobos visitando a sus ex compañeros de Deportes La Serena. Sin embargo, el plantel "papayero" negó haber conversado de fraude con el otrora volante de Colo Colo.

 

El capitán del elenco granate, Felipe Flores, reconoció que Lobos sí estuvo en la ciudad y que se juntó con él, pero aclaró que en ningún momento se tocó el tema.

 

"Hay que separar las cosas. Yo conozco desde el '99 a Frank, cuando jugamos juntos y hasta el día de hoy tenemos relación con su familia y eso hay que separarlo. Frank estuvo en la zona, pero en ningún momento se habló (de soborno)", dijo el delantero.

 

"Yo soy un tipo que va de frente y no tengo ningún problema en hablar las cosas, pero se habló en el plantel y nadie recibió ningún tipo de llamado", agregó el jugador de La Serena.

 

Víctor Hugo Casteñeda, técnico del elenco de la Cuarta Región, confirmó la versión de su dirigido.

 

"Lobos jugó en La Serena y acá tiene gente que es amigo de él, y efectivamente estuvo acá. El tema lo traté hoy (miércoles) con los jugadores en el inicio del entrenamiento, producto del revuelo y pregunté directamente si a alguien le había pasado algo, pero los jugadores me negaron totalmente que hayan conversado con él algún tema de este tipo. Tengo que creer en los jugadores", explicó el entrenador.

 

La "familia del fútbol" lamentó los eventuales sobornos

 

Mientras varios reconocieron sí haber sido contactados, otros lo negaron y exigieron que se el problema sea investigado. Así lo manifestó Héctor Robles, zaguero y capitán de Coquimbo Unido.

 

"Es complicado. Sabemos que en el fútbol siempre hay rumores de incentivos. Son normales dentro del fútbol, pero llegar a esto es más complicado, y ojala se pudiera seguir investigando y llegar hasta el final. Nosotros como jugadores Coquimbo conversamos hoy (miércoles) y estamos mentalizados en no meternos en este caso de soborno o cosas así", dijo el defensor.

 

Felipe Núñez, en tanto, portero de Palestino, dejó en claro que el cuadro de colonia tampoco ha sido partícipe de los sobornos. "Uno lo ve lejano, pero con lo que se supo en estos días, la verdad es que nos ha sorprendido a todos nosotros. En lo que respecta a nosotros, nadie ha tenido contacto con esa gente", explicó el arquero.

 

Fernando Cavallieri, técnico de Puerto Montt, fue enfático: "El plantel me dijo que no. Me dijo 'de ninguna manera'", explicó el entrenador, quien exigió una pronta investigación.

 

"Y ojalá se investigue luego, porque se entra al terreno de las presunciones, de las sospechas y eso es peligroso. La verdad es que es inapropiado y fuera de lugar y el hombre (Miguel Nasur) tiene que dar explicaciones, porque lógicamente tiene que fundamentar las cosas que dice", sentenció.

 

Una visión muy particular tiene el DT de Audax Italiano, Raúl Toro, a quien le llamó la atención que todos los jugadores tengan un pasado por Colo Colo.

 

"Lo que me he dado cuenta es que la mayoría de los jugadores son ex colocolinos, por la amistad que tiene Frank... (Víctor) Loyola, (Pedro) Reyes, (Marco) Villaseca, (Francisco) Huaquipán, todos pasaron por Colo Colo, entonces me llama la atención", sentenció. (Cooperativa.cl)

Más de Corrupción

Sin artículos relacionados.